Videoblog de Gorka Landaburu: Valiente y arriesgado

Opinión y Firmas Incluye también editoriales. Aporta ideas y saca conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos. El autor expone su punto de vista sobre un tema. Puede incluir citas.

El acuerdo firmado entre el PSOE y ERC que va permitir acabar con el bloqueo político, es un pacto valiente pero muy arriesgado para Pedro Sánchez.

Sin embargo, se puede interpretar como un primer paso para que se desatasque el denominado conflicto catalán; que no tendrá otra salida, como lo hemos expuesto en numerosas ocasiones, mediante el dialogo, la negociación y el acuerdo.

Como era de esperar, se ha desatado una autentica tormenta y sin esperar a conocer el verdadero alcance de esta nueva alianza, la derecha y los conservadores se han echado al cuello de Pedro Sánchez, acusándole de todos los peores males que van desde la traición, a la felonía, pasando por la España se rompe a la de la apocalipsis mas descomunal.

Es evidente que estas arengas catastróficas, tremendistas con un discurso sobreactuado e hiperbólico, en el que se ha instalado los conservadores; que han perdido tres elecciones en los últimos meses, distorsionan y envenenan el ambiente político. Sánchez que será investido presidente tras el roscón de reyes, ha logrado armar las piezas de su puzle. No lo va tener nada fácil para gobernar y se vera obligado a hilvanar y tejer continuamente sus alianzas para dar forma y consistencia a su gobernanza.

Pero es lo que hay a falta de otra alternativa.

España no podía seguir en el boicot y parálisis permanente. Hay que recuperar el tiempo perdido y dar una oportunidad a pesar de las criticas comprensibles aunque exageradas. Se abre una nueva pantalla en la política española y así lo han decidido las urnas.

Hemos de salir del bucle de cuanto peor mejor. Porque no caben, por ahora unas terceras elecciones.

Nada se va a romper ni España, ni nuestra instituciones ni nuestra convivencia porque nos lo garantiza la legalidad vigente y nuestra constitución.

Pasada la tormenta y con el gobierno en marcha, sería conveniente recomendar un poco de calma a todos nuestros dirigentes para que hablen mas de políticas, de ciudadanía, de problemas sociales y económicos que del ombligo de los propios políticos.

Entradas anteriores:

Lea también: El PSOE y Unidas Podemos presentan su acuerdo “progresista” de legislatura   

El PSOE y Unidas Podemos presentan su acuerdo “progresista” de legislatura

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Irán reconoció pérdidas significativas

Irán reconoció que el incendio en la planta nuclear de Natanz causó fuertes daños

Pero aún guarda silencio sobre las causas del siniestro, que se atribuye un grupo autodenominado "Guepardos de la Patria".