martes , febrero 25 2020
Home / Cambio Financiero / Mercados mundiales acentuaron sus caídas por temor al coronavirus
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Mercados mundiales caídas por coronavirus
En Asia, los mercados cerraron mayoritariamente con pérdidas.

Mercados mundiales acentuaron sus caídas por temor al coronavirus

Los mercados mundiales ampliaron sus caídas este jueves, debido a la incertidumbre de los efectos económicos del reciente brote de coronavirus. Las inquietudes de los inversores se acentuaron este jueves, después que China aplicara un nuevo sistema de diagnóstico que ha permitido identificar más muertes producidas por la enfermedad en la provincia de Hubei.

La región reportó 242 muertes adicionales y 14.840 casos nuevos para el 12 de febrero. Con ello, se eleva el número total de personas que han muerto en medio del brote a 1.310.

La cifra de casos nuevos aumentó dramáticamente, después de que la provincia cambió su método de clasificación y reporte.

Las autoridades locales dijeron que están comenzando a incluir casos “diagnosticados clínicamente”.

Europa en baja

Las acciones europeas cerraron en baja este jueves, mientras el coronavirus siguió siendo el foco principal para los inversores.

El Stoxx 600 paneuropeo cerró con un retroceso de 0,15%, con la mayoría de los sectores y las principales bolsas en rojo.

El FTSE 100 de Gran Bretaña cayó 1,4%. El CAC-40 de Francia bajó 0,57%. El DAX de Alemania perdió 0,33%.

En España, el Ibex 35 cerró con un descenso del 0,31%, hasta los 9.909,8 puntos, con la mayoría de los valores en negativo. A la cabeza de la tabla se ubicó Iberdrola (+1,53%). Por el contrario, Indra Sistemas, perdió 3,70%, y se ubicó a la cola del selectivo.

Con estas caídas los principales mercados de Europa siguieron a Asia, cuyas bolsas cerraron mayoritariamente en rojo.

Caídas en los Estados Unidos

Las acciones estadounidenses también abrieron en baja, tras los anuncios de las autoridades sanitarias chinas.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 160,81 puntos a 29.390,61 mientras que el S&P 500 cayó 17,56 puntos a 3.361,89 y el índice compuesto Nasdaq cayó 68,9 puntos a 9.657,06.

Asia retrocedió

En Asia, los mercados cerraron mayoritariamente con pérdidas. El Nikkei de Japón, retrocedió 0,1%. El índice Hang Seng de Hong Kong, cayó 0,2%. Tanto el compuesto de Shanghai como el de Shenzhen cayeron 0,6%.

En Corea del Sur, el Kospi avanzó 0,3%. También cayeron los índices de referencia en Singapur (-0,10%), Malasia (-0.24%) e Indonesia (-0.70%). En contraste, avanzó el de Taiwán  (+0,15%).

El S&P/ASX 200 de Australia subió 0,2%.

Monitoreo constante

Los inversores están monitoreando la situación y su efecto potencial en la economía de China y del resto del mundo.

El brote provocó el cierre de fábricas y negocios chinos, lo que resultó en un aumento de la demanda de préstamos comerciales. Las principales aerolíneas globales han suspendido los vuelos a China continental. Mientras, numerosos eventos en todo el mundo, incluido el Mobile World Congress de Barcelona, fueron cancelados para evitar la propagación del virus.

En este entorno los mercados mundiales continúan reportando caídas, ante la incertidumbre causada por los posibles efectos del coronavirus.

 

Para más información visite: Cambio16

Lea también:

El Ibex cortó su racha ascendente

El Ibex cortó su racha ascendente

Citations & References:

Asia Market Overview Market Watch U.S. Markets Market Watch Europe Markets Overviews Market Watch IBEX 35 (INDI) Mercado Financiero

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Acción frente al cambio climático

Ana Botín pide pasar a la acción frente al cambio climático

La preservación del planeta es asunto de todos los seres vivo, en especial de los humanos: son los que tienen conciencia del desastre ocasionado