SUSCRIPCION A REVISTAS
  • Login
Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result

No hay productos en el carrito.

Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result
  • Login
Cambio16
Suscribete
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16

>> Home > Actualidad > Videoblog de Gorka Landaburu: Legislatura embarrada. Ejecutivo de coalición y oposición sin tregua

Videoblog de Gorka Landaburu: Legislatura embarrada. Ejecutivo de coalición y oposición sin tregua

Gorka Landaburu by Gorka Landaburu
21/01/2020
in Actualidad, Firmas, Video News, Vídeos
0
Análisis Interpretación de la noticia basada en evidencias. Incluye datos y proyecta el desarrollo de los eventos. Se sustenta en informes objetivos, pero ofrece interpretaciones y conclusiones.  
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Opinión y Firmas Incluye también editoriales. Aporta ideas y saca conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos. El autor expone su punto de vista sobre un tema. Puede incluir citas.
Videoblog de Gorka Landaburu: Legislatura embarrada. Ejecutivo de coalición y oposición sin tregua

Videoblog de Gorka Landaburu: Legislatura embarrada. Ejecutivo de coalición y oposición sin tregua

El Gobierno de coalición se ha puesto en marcha y ya ha suscitado las primeras críticas, inclusive antes de que se convocara el primer consejo de Ministros.

La nueva legislatura que estrena por primera vez un gobierno de coalición en nuestro país, y que tanto ha costado formar inclusive con la repetición de las elecciones, no va contar ni con los cien días de complacencia, que se suele otorgar a cualquier nuevo ejecutivo.

La oposición, sin guardar las formas ya ha decidido saltar a la yugular del nuevo gobierno y presentar batalla por aire, tierra y mar, a todas sus iniciativas.

Así, se han manifestado con el polémico nombramiento de la nueva Fiscal General del Estado o con el simple cambio del día del Consejo de Ministros que pasa del viernes al martes.

Este choque permanente y legítimo es lo que nos espera a lo largo de toda esta  legislatura.

Una legislatura bronca en la que el PP y VOX van a intentar sacar provecho de la debilidad parlamentaria del Partido Socialista y Unidas Podemos.

Sin embargo, y ante un paisaje tan embarrado, desde la Moncloa señalan que van a aplicar las políticas pactadas contra viento y marea.

Presupuestos y mesa de diálogo

Pedro Sánchez que se ha caracterizado, y a pesar de sus contradicciones, como un hombre tenaz, terco y perseverante, actitudes que le han llevado hasta la Moncloa, no va dejar pasar la oportunidad que se le presenta.

Queda por saber cuánto tiempo durará esta coalición. Es probable que más de lo que muchos se imaginan.

Porque a Sánchez e Iglesias les interesa mantener una cohabitación y una relación  que sirva a sus intereses y en segundo lugar porque no hay alternativa por lo menos a corto y medio plazo.

De todas maneras el tiempo lo dirá. El primer objetivo principal va ser conseguir los apoyos necesarios para aprobar los presupuestos, y cómo se va a formar la mesa de diálogo con los independentistas catalanes.

Pero los problemas no acechan solo al gobierno. Afectan también a la oposición que deberá además de ejercer su papel de fiscalización del gobierno, saber modular su confrontación para evitar una mayor crispación.

Para Pablo Casado líder de esa oposición y con aspiraciones a gobernar; tendrá que distanciarse y diferenciarse de VOX, si quiere recuperar el voto centrista.

Entradas anteriores:

  • Desarmen el lenguaje
  • Valiente y arriesgado
  • Las doce campanadas sin gobierno en España
  • Good Bye Europa
  • Calentamiento global. Hay que enfriar el planeta
  • Habrá gobierno para Nochebuena
  • Campo de minas el acuerdo electoral PSOE-Podemos
  • Un pan como unas tortas
  • Debate electoral sin fu ni fa
  • “Estaba muerto pero mal enterrado”
  • Tsunami o volcán
  • Cataluña y Quim Torra entran en campaña
  • Insomnio político
  • “Poneos de acuerdo, por favor”
  • Ni imponer ni impedir
  • Coalición o colisión
  • Todos somos Open Arms
  • Un fracaso incomprensible
  • Iglesias debe ceder
  • Ciudadanos, sin rumbo
  • España en funciones
  • Órdagos sí, pactos no
  • Gana Casado, pierde Rivera
  • Que no nos engañen
  • Pactos y vetos
  • A gobernar
  • Voten por Europa
  • Partido de Vuelta
  • El milagro Sánchez
  • Debates obligatorios
  • Desarmar la palabra
  • ETA entra en campaña
  • Fichajes y adhesiones
  • Política quebrada
  • Maduro o Guaidó  
  • El órdago de Vox
  • La mochila de Vox
  • La prueba del algodón
  • Arde París, Macron se quema 
  • Seísmo electoral en Andalucía 
  • “Golpista”, “fascista” y escupitajo
  • Un supremo escándalo
  • A vueltas con los restos de Franco 
  • Más que unos presupuestos 
  • Ultimátum interruptus
  • Cloacas y podredumbre 
  • Los cien días
  • Una Diada triste 
  • Una rentrée endiablada
  • Por fin
  • Dejen a las víctimas en paz
  • Que nadie utilice la inmigración
  • Casado, pata negra
  • “Les bleus” multicolor

Lea también: 

La Fiscalía “no se opone” a la suspensión de la inhabilitación exprés a Torra

La Fiscalía “no se opone” a la suspensión de la inhabilitación exprés a Torra

 

Tags: Ejecutivo de coaliciónLa MoncloaPablo IglesiasPedro SanchezPPVOX
Articulo Anterior

Israel comienza a exportar gas natural a Egipto en un “hito histórico”

Próximo Articulo

Acercamiento de EEUU con China, Canadá y México contribuye a estabilizar los precios del petróleo

Dateline:

Bilbao, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Areas of Expertise:

Política
España
Mundo
Opinión
Derechos Humanos

Location Expertise:

Bilbao, España
País Vasco, España
París, Francia

Official Title:

Presidente del Grupo EIG y Director de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Gorka Landaburu

Gorka Landaburu

Español. Licenciado en Idiomas (Francés). Idiomas hablados: Español, Vasco y Francés. Experto en temáticas de: Política, España, Mundo, Opinión y Derechos Humanos. Presidente del Grupo EIG Multimedia S.L., miembro del consejo editorial y director de Cambio16, versión digital e impresa, y miembro de la Fundación Víctimas del Terrorismo. Con más de 40 años de experiencia y trayectoria periodística. Trabajó en medios de comunicación como la agencia EFE, el semanario Opinión, Radio Louxembourg, Le Matin, Radio France, agencia Reuters, Radio Euskadi y Diario de Andalucía. Colaborador en Radio Euskadi, 59 segundos, Protagonistas de Luis del Olmo, Hora 25, Radio Nacional, Ana Rosa Quintana y con las revistas L’Express y Stern. Premios y reconocimientos: Premio Bravo de la Conferencia Episcopal 2001, Premio Protagonista 2002, Premio Canal Sur 2003 y Premio Internacional Reporteros Sin Fronteras “100 héroes” 2014. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Articulos Relacionados

Cómo comprar bitcoins
Actualidad

Cómo comprar bitcoins legalmente en los Estados Unidos

Por Cambio16
18/01/2021
Gunter Pauli y Jorge Neri
CambiemosTV

Gunter Pauli: “No podemos ser sostenibles sin entender el sistema”

Por Jorge Neri
17/01/2021
historias nevada
Actualidad

Historias enaltecedoras y hermosas que se cuelan entre la nevada

Por Mariela León
14/01/2021
Vajilla biodegradable
Actualidad

Nueva vajilla desechable, no tan fina ni reluciente, pero biodegradable en 60 días

Por Mariela León
13/01/2021
Next Post
Mercado petrolero 17 de enero

Acercamiento de EEUU con China, Canadá y México contribuye a estabilizar los precios del petróleo

Conforme a los criterios de
Saber más
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
Energia16
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
LA ACTUALIDAD Y EL ANÁLISIS EN TU EMAIL
Revista CambioFinanciero
Cambio16

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Navigate Site

  • Grupo EIG Multimedia S.L.
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Política Editorial – The Trust Project

Siguenos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Mi Perfil
  • Tienda
  • COVID-19
  • España
  • Mundo
  • Derechos Humanos
  • Medio Ambiente
  • Especial COP25 | Cumbre del clima 2019
  • Venezuela
  • Política
  • Cataluña
  • Ciencia
  • Revista
  • Energía16
  • Cambio Financiero
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
  • Lifestyle
  • Firmas

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Login

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Login
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad