miércoles , abril 8 2020

Greenpeace da la vuelta al mundo para salvar los océanos

Greenpeace inicia la expedición más ambiciosa de su historia. La ONG quiere evidenciar la urgencia de un Tratado Global de los Océanos que debe aprobar la ONU. El barco ‘Esperanza’ ha zarpado hoy desde Londres para iniciar una travesía que surcará los mares de punta a punta del planeta.

A lo largo de la expedición, Greenpeace recalará en algunas de las áreas que necesitan ser protegidas con más urgencia. Así, la organización ecologista estudiará las aguas de la Ciudad perdida de la Atlántida, el Triángulo de las Bermudas, el Arrecife del Amazonas o el Monte Vema, además de los dos polos.

Tal y como señala el informe 30×30: Guía para la protección de los océanos, publicado la semana pasada por la organización ecologista. La expedición De Polo a Polo llevará a bordo a científicos y activistas para investigar las principales amenazas que acechan las aguas de alta mar: el cambio climático, la sobrepesca, la contaminación por plásticos, la minería y las prospecciones en busca de petróleo y recursos genéticos.

Greenpeace da la vuelta al mundo para denunciar el estado de los océanos

Más noticias en cambio16

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Sonia Gómez

Avatar

Check Also

COVID-19 azota 200 países

La COVID-19 azota 200 países con 1.255.987 infectados y 71.387 fallecidos

El distanciamiento social es la mejor medida preventiva contra el coronavirus