El polémico Salvini se enfrasca en bajar los impuestos.

Salvini amenaza con dimitir si no se bajan los impuestos en Italia

Crisis en el Gobierno italiano por los impuestos. Matteo Salvini, viceprimer ministro de Italia, amenazó con dimitir si el Ejecutivo no aprueba por lo menos 10.000 millones de euros en bajadas de impuestos.

Esta crisis fiscal se le suma al conflicto del país con la Unión Europea. Italia está negociando con Bruselas la revisión de su presupuesto para evitar duras sanciones por parte del bloque, que quiere vitar una elevada deuda en el país.

Prioridad para Salvini

Salvini ha convertido la reducción de la carga tributaria en una prioridad para su gestión. El viceprimer ministro cuenta con el fuerte apoyo de su partido, la Liga Norte, que obtuvo buenos resultados en las pasadas elecciones europeas y locales.

“El problema es que una bajada de impuestos seria no puede ser menor de 10.000 millones de euros”, dijo Salvini al periódico italiano Corriere della Sera.

“Italia necesita una reforma fiscal fuerte. Es mi deber llevarla a cabo (…) si no me dejan hacerla, me despediré y me iré”, aseguró.

El Gobierno, formado por una coalición de derecha conformada por la Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas, insiste fuertemente en bajar los impuestos. Salvini ha afirmado en varias oportunidades que su propuesta ayudaría a reactivar el débil crecimiento de Italia.

Asimismo, Salvini dijo que estaba contento de usar cualquier ahorro presupuestario en 2019 para reducir el déficit estatal de este año. Sin embargo, agregó: “Pero ya basta de camisas de fuerza en los próximos años, ya basta de estrangular el crecimiento”.

Además, el Gobierno italiano espera ahorrar unos 3.000 millones de euros este año para reducir el déficit del 2,4% actual a entre el 2,1% o 2,2%.

En medio de la polémica

Salvini ha acostumbrado a sorprender a la opinión pública italiana con comentarios polémicos. Este huracán político se da en medio de fuertes comentarios sobre una gitana inmigrante acusada de robar más de cuarenta veces.

“Esta maldita ladrona a la cárcel treinta años y sin que pueda tener más hijos y sus pobres criaturas dadas en donación a familias decentes. Punto”. Esas fueron las palabras de Salvini en un tweet, haciendo referencia a Vasvija Husic, una conocida carterista bosnia.

Husic fue condenada a 25 años de prisión luego de haber sido atrapada tras robar a un turista peruano de 85 años, quien además estaba en silla de ruedas. Sin embargo, la bosnia está embarazada y podría salvarse de la cárcel por su condición. La conocida gitana ya tiene 10 hijos.

Esta situación echa más leña al fuego a la situación migratoria en Italia. El líder de la Liga Norte ha llevado adelante numerosas políticas en contra de la inmigración irregular.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Miles de activistas de toda Europa protestan en Aquisgrán contra el cambio climático

Miles de activistas de toda Europa protestan en Aquisgrán contra el cambio climático

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre José Ricardo Calvo

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Alexander Lukashenko

Lukashenko proclama victoria electoral y arden las calles de Bielorrusia

La comisión electoral dice que el mandatario obtuvo el 80,23% de los votos, pero las protestas dicen otra cosa.