viernes , abril 10 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Sánchez acusa a partidos de derecha
Sánchez aprovechó la oportunidad para impulsar nuevamente el diálogo con los sectores independentistas de Cataluña.

Sánchez acusa a los partidos de derecha de crear “falsos problemas”

Pedro Sánchez criticó a los partidos de oposición de “crear falsos problemas y polémicas fugases” para desviar la atención de los temas “verdaderamente importantes”. En su intervención durante el Comité Federal del PSOE, el presidente del gobierno defendió el diálogo en Cataluña, la ley de eutanasia y al ministro José Luis Ábalos por el «Delcygate».

“Los partidos de derecha crean polémicas fugaces y falsos problemas para  tratar de generar una bronca tremenda y distraer la atención de lo importante”, dijo Sánchez.

El presidente del Gobierno reprochó el tipo de oposición que han hecho los partidos de la derecha y restó importancia a sus críticas.

“Sus temas han sido que hemos cambiado los Consejos de Ministros a los martes, el pin de Abascal y  la confrontación en Cataluña”, dijo,

Agregó que los socialistas ganan si no entran en el juego: “Nosotros, a lo nuestro. Si no les hacemos caso estoy convencido de que ampliaremos nuestra mayoría social”.

Sánchez defendió el diálogo en Cataluña

Sánchez aprovechó la oportunidad para impulsar nuevamente el diálogo con los sectores independentistas de Cataluña. Aseguró que la mesa de diálogo “no irá en detrimento de las necesidades de otras autonomías”.

“El no diálogo es la no política. Debemos iniciar un nuevo camino de diálogo para el reencuentro. Aquí no sobra nadie. Ninguna lengua, tampoco ninguna cultura”, resaltó.

Igualmente, invitó a la oposición a que se sume al proceso de diálogo. El llamado lo hace un día antes de que reunirse con el líder del PP, Pablo Casado. “Tampoco sobra la oposición, ni el Partido Popular, a quien tendemos la mano para que se sume al diálogo”, añadió.

“Un gobierno sólido y compacto”

Sánchez se jactó de que el gobierno formado con Unidas Podemos es”sólido, compacto y comprometido en lo social. Un gobierno de acción, que se comunica con hechos”.

También remarcó que las prioridades del Ejecutivo son un plan de movilidad sostenible, un programa de rehabilitación de viviendas y edificios, disminuir la brecha digital generacional y territorial, profundizar en la lucha contra la violencia de género, aprobar una ley LGTBI y reformar la ley Trans.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Molestas organizaciones agrarias con Pablo Iglesias y Yolanda Díaz

Molestas organizaciones agrarias con Pablo Iglesias y Yolanda Díaz

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Ibex 35

El Ibex 35 repuntó ante anuncios de la OPEP, la Fed y el Eurogrupo

El Ibex 35 culminó la sesión con un alza de 1,71%, para llegar a 7.070,6 puntos.