domingo , abril 5 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Aranceles a Aribuse
Las medidas contra Airbus forman parte de un paquete de aranceles con valor de 7.500 millones de dólares que el Gobierno de Trump impuso a países de la UE

Estados Unidos incrementa al 15% aranceles a Airbus

Donald Trump sigue aumentando el pulso con Europa. El viernes anunció e aumento del 10% actual al 15% de los aranceles que cobra a las importaciones del fabricante europeo de aviones Airbus

La Oficina del Representante de Comercio Exterior informó que el  aumento arancelario entrará en vigor el 18 de marzo.

Washington había impuesto en octubre aranceles del 10% de Airbus, como respuesta al fallo de la OMC (Organización Mundial del Comercio) a favor de los Estados Unidos por los subsidios ilegales que recibió el fabricante europeo de aviones.

Las medidas contra Airbus forman parte de un paquete de aranceles por 7.500 millones de dólares que Trump impuso a países de la Unión Europea. Los principales afectados son España, Alemania, Francia y Reino Unido.

Airbus lamenta la decisión de EE UU

Airbus lamentó la decisión de incrementar los aranceles y manifestó que la  solo aumenta más la tensión comercial. Asimismo reiteró su voluntad de poner fin a las disputas para alcanzar un acuerdo entre su parte, Washington y Bruselas.

La empresa considera que la situación genera más inestabilidad a las aerolíneas estadounidenses en un momento en el que están afectadas por la crisis del 737 MAX de Boeing, que le impide utilizar decenas de aviones de ese modelo.

El grupo europeo desea continuar las discusiones con sus clientes en Estados Unidos e intentar mitigar el efecto de las medidas gubernamentales.

Dentro del mercado hay detractores de la medida que aplica el gobierno de Trump. Varias aerolíneas subrayan que al final serán ellas y sus clientes los que pagarán los aumentos de aranceles.

La Unión Europea espera por la OMC

Después de que la OMC falló a favor de los Estados Unidos, los cuatro países más afectados le ofrecieron a Airbus financiación a un tipo de interés más bajo que los del mercado. De este modo la compañía pudo desarrollar algunos de sus modelos más recientes y avanzados.

Sin embargo, la Unión Europea se encuentra a la espera de que la OMC se pronuncie en un caso paralelo sobre las ayudas estadounidenses a Boeing. El bloque comunitario advirtió a Washington que tiene la obligación de aplicar contramedidas similares.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

El coronavirus sacude el liderazgo político en China

El coronavirus sacude el liderazgo político en China

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Festival-de-Cheltenham

Cuestionan realización del Festival Cheltenham

Asistieron 250.000 personas y suponen que aceleró la propagación dela COVID-19