La medida, explicó, se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo 21 de diciembre que se celebrará en Barcelona. Twitter @PSOE

Sánchez anuncia un incremento de salario de 2,25% para funcionarios

El jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este martes un incremento de salario de 2,25% para funcionarios públicos que entrará en vigor a partir del 2019. La medida, explicó, se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo 21 de diciembre que se celebrará en Barcelona.

Sánchez compareció ante la Cámara Alta del Senado a petición propia para rendir cuentas sobre su gestión de Gobierno, y del Partido Popular, para abordar el tema de política migratoria.

El Ejecutivo detalló que a la subida del 2,25% de salario se le podría añadir un 0,25% vinculado a la evolución del PIB; y otro 0,25% procedente de fondos adicionales. Asimismo, recordó que el mismo viernes el Consejo de Ministros hará oficial el incremento del Salario Mínimo Integral (SMI) a 900 euros.

Con el conjunto de anuncios, el secretario general del PSOE se adelanta a desarrollar medidas que podrían estar incluidas en los Presupuestos 2019, pero que Sánchez no está seguro de poder sacar adelante por la falta de apoyo.

Justo un día antes de las declaraciones del líder socialista, el sindicato mayoritario de la administración pública CSIF salió a las calles en protesta para exigir que la subida se haga efectiva el 1 de enero del próximo año, “tal y como recoge el acuerdo firmado con el anterior Gobierno”, recordó la organización.

Balance y políticas migratorias

A pesar de la minoría de grupo socialista ante el Congreso y del incierto 2019 que le espera, Sánchez dirigió su discurso a impulsar sus Presupuestos y hablar de su plan de Gobierno. En este sentido, reivindicó tres grandes ejes: “la regeneración moral y política, la modernización de la economía y el fortalecimiento de la cohesión social”, según menciona el PSOE en nota de prensa.

Por otra parte, lamentó la “exageración” y el “alarmismo” de las derechas en política migratoria. A juicio de Sánchez, esta línea no concuerda con lo expresado por los ciudadanos españoles que no exteriorizan actitudes xenófobas.

A su vez, criticó al Gobierno saliente por desatender los flujos migratorios. Para el jefe de Gobierno, el principal objetivo debe ser “integrar la inmigración legal y ordenada que España necesita para seguir creciendo y frenar la brecha demográfica”. Todo ello al mismo tiempo que se frena la inmigración irregular y se fortalece la cooperación con los países de origen y tránsito.

Ignacio Cosidó, senador por Castilla y León, criticó el discurso de Sánchez al considerarlo como un “mitin” electoral, y rechazó sus planteamientos en el ámbito migratorio.

El portavoz del Partido Popular instó al Ejecutivo a “reconocer el problema de la inmigración”, dijo. “Rectificar su política que se ha caracterizado por su indefinición, inconsistencia e ineficacia. Es una cuestión de Estado y la voluntad del GPP es llegar a un gran pacto con todas las fuerzas políticas”, destacó.

Lea también: Gobierno insiste en un encuentro entre Sánchez y Torra, a pesar de observar “una falta de reciprocidad”

Gobierno insiste en un encuentro entre Sánchez y Torra, a pesar de observar “una falta de reciprocidad”

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Adriana Chauran

Avatar

Check Also

360 Global Media vincula a Pablo Iglesias con fondos iraníes

Desde las cuentas de la productora hubo transferencias por 93.000 euros para el actual vicepresidente del Gobierno.