.
domingo , agosto 25 2019
Home / Actualidad / Sánchez da por descartada presencia de Iglesias en el Ejecutivo
Al espacio “Al rojo vivo” del canal de televisión abierta español La Sexta, Pedro Sánchez declaró que le reiteró al líder de Podemos Pablo Iglesias que no será posible que forme parte de su Consejo de Ministros.
Al espacio “Al rojo vivo” del canal de televisión abierta español La Sexta, Pedro Sánchez declaró que le reiteró al líder de Podemos Pablo Iglesias que no será posible que forme parte de su Consejo de Ministros.

Sánchez da por descartada presencia de Iglesias en el Ejecutivo

El presidente del Gobierno español Pedro Sánchez aseguró este jueves durante su reunión con el Comité Ejecutivo del PSOE que efectivamente Pablo Iglesias le pidió ocupar la Vicepresidencia Social, los ministerios de Trabajo y Hacienda, y conducir las tareas de comunicación de La Moncloa.

Por su parte, desde Podemos niegan la especie y sostienen que el mismo Sánchez aseguró hace días en una entrevista que esa demanda nunca existió.

En el transcurso de su reunión ordinaria con el Comité Ejecutivo del PSOE, Sánchez reveló las supuestas demandas de Podemos en las más recientes negociaciones para ultimar los detalles de la alocución de la investidura pautada para este próximo lunes.

Sánchez revela sus razones para descartar presencia de Podemos

En entrevista concedida al espacio “Al rojo vivo” del canal de televisión español La Sexta, Sánchez sentenció la mañana de este jueves que “el principal escollo para que haya acuerdo con Podemos es la presencia de Iglesias en el Gobierno”. Aseguró que el jueves pasado le reiteró al líder de Podemos que no será posible que forme parte de su Consejo de Ministros.

Aseguró que “el 99,9% de las conversaciones con Iglesias estas semanas no han sido precisamente de contenidos”. Dijo que por el contrario las ha enfocado sobre la ocupación de “todos los cargos de Gobierno”.

Sánchez agregó: “Iglesias habla de presos políticos y yo necesito que confíe en la democracia española. Hay una divergencia muy seria en un ámbito fundamental que va a dirimirse en muy pocas semanas, muy pocos meses”, comentó en relación con la sentencia del Tribunal Constitucional del juicio a los secesionistas de Cataluña. “Hay que tener muy claro que aquí no se persigue a nadie”. Y que no puede tener un “vicepresidente que no confía en el presidente“.

El presidente de gobierno desglosó otros motivos por los que considera que no será posible que Iglesias forme parte del Ejecutivo. Por una parte, porque entre ellos existen “muchas desavenencias a nivel estatal”. Y en referencia a las diferencias políticas, subrayó que aunque entre sus partidos existan semejanzas sociales, hay “muchas otras en las que no estamos de acuerdo, entre ellas políticas de Estado. Como la sentencia del procés que sacan a la luz las principales divergencias de Unidas Podemos con el PSOE”.

Sánchez asegura que Iglesias no le tiene confianza

“No me puedo permitir el lujo de tener dentro de las mayores crisis de Estado en los últimos 40 años un vicepresidente que, por lealtad, lo único que haga sea mirar para otro lado o silenciar”, precisó Sánchez.

Esgrimió otra razón que cataloga como funcional: lo ocurrido en La Rioja, Madrid, Andalucía o Cataluña. En su opinión, “Iglesias no garantiza una responsabilidad en cuanto al comportamiento de las decisiones que se están tomando por integrantes significativos de su partido”.

Declaró que otra motivación es que piensa que Iglesias desea estar en el Gobierno porque “no se fía” de él como presidente.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lea también: Sánchez afirma que consulta de Podemos rompe negociaciones para investidura

Sánchez afirma que consulta de Podemos rompe negociaciones para investidura

Check Also

Sergi Guardiola

Guardiola le da un punto al Valladolid en el Bernabéu (1-1)

Sergi Guardiola amargó el regreso del Real Madrid al Santiago Bernabéu al poner el 1-1 …