Últimas noticias en España: Jordi Sánchez seguirá en prisión
Últimas noticias en España: Jordi Sánchez seguirá en prisión

El encarcelado Jordi Sànchez será el número dos de Puigdemont el 21-D

Por Cambio16
16/11/2017

El expresident de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, endurece su perfil de cara a las elecciones del 21 de diciembre. El exdirigente catalán incorporará como número dos de su lista para los comicios a Jordi Sànchez, el encarcelado presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

Sànchez será así su mano derecha en la candidatura de Junts per Catalunya, según informa El País. Y eso que Sànchez lleva un mes en prisión preventiva. La ANC había pedido que los partidos independentistas presentaran una “candidatura única independentista”.

Quería en esa lista estuviera el presidente cesado y todos los encarcelados. Entre ellos, los exconsejeros destituidos, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Otras candidaturas

La expresidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, anunciaba ayer que concurriría también a las elecciones catalanas del 21 de diciembre en la lista de ERC, probablemente en el número 4 por la provincia de Barcelona.

Lo anunciaba en Twitter: “Siempre he defendido pacíficamente y democráticamente lo que creo mejor para mi país. Este 21-D lo continuaré haciendo desde la candidatura de ERC”.

Según el partido independentista, tanto el exvicepresidente Oriol Junqueras, como Carles Mundó, Raül Romeva, Meritxell Serret, Toni Comín y Dolors Bassa, “tendrán una importante presencia en las listas”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

Coronavirus

Ciudadanos vuelve a salvar el estado de alarma, pero solo por 15 días

El número de fallecidos sigue en descenso. Para este martes Sanidad registró 59, el más bajo en dos meses de crisis sanitaria