viernes , abril 10 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Debate demócrata
La tendencia socialista de Sanders fue objeto de los ataques de sus rivales

Todos contra Bernie Sanders en el debate demócrata

La carrera por ser el candidato presidencial demócrata siguen tomando calor. Los ánimos se elevaron  el martes en el décimo debate del partido, y que precede las primarias en Carolina del Sur. En esta ocasión, todos los ataques estuvieron dirigidos contra el senador de Vermont, Bernie Sanders, quien lleva la delantera.

Además de Sanders, acudieron todos los otros candidatos el exalcalde de South Bend Pete Buttigieg, las senadoras por Minnesota y Massachusetts Elizabeth Warren y Amy Klobuchar, el exvicepresidente Joe Biden, el empresario Tom Steyer y el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, que entrará formalmente a competir el 3 de marzo, el “supermartes”, el día cuando se realizan las primarias en los estados más importantes.

Todos cargaron contra Sanders, un político controvertido y muy inclinado a la izquierda, pero que lidera  la contienda. Acumula 45 delegados por sus victorias en New Hampshire y Nevada, seguido de Buttigieg con 25 y Joe Biden con 15. Su única derrota ha sido Iowa, donde triunfó Buttigieg.

Bombardeo contra Sanders

La tendencia socialista de Sanders fue objeto de ataques de sus oponentes. Bloomberg fue uno de los que más arremetió. Denunció que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, trata de interferir en las primarias demócratas para que Sanders sea el candidato, “quien no derrotaría a Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre”.

“Putin piensa que Donald Trump debería ser el presidente de Estados Unidos, por eso está tratando de que seas elegido, porque sabe que perderías”, le dijo Bloomberg.

Despues después de que el senador de Vermont tuviera un tono moderado hacia Fidel Castro y la dictadura cubana en un programa de televisión, el exvicepresidente Biden cuestionó la capacidad de Sanders de mostrarse duro ante los líderes autoritarios del mundo.

Buttigieg fue igual de duro con Sanders y expuso que si el político de 78 años de edad gana las primarias “hundirá el voto demócrata en las elecciones presidenciales”.

Finalmente, Warren, quien comparte con Sanders la tendencia de socialista, afirmó que ella aplicaría de mejor manera las políticas progresistas.

Sanders busca el voto negro

Bernie Sanders, que luce como el favorito en las primarias lucha por hacerse con el voto negro que en 2016 le dio la espalda. En los primeros sondeos en Carolina del Sur, Joe Biden aparece como el posible ganador. Si el exvicepresidente no logra una buena votación esería prácticamente lapidario. De cerca lo sigue Sanders, que cuenta con la simpatía de los jóvenes.

“Necesitamos que los trabajadores vuelvan al Partido Demócrata y que los jóvenes voten como nunca lo hicieron. De eso se trata nuestra campaña”, aseveró Sanders.

Las encuestas reflejan que Biden tiene la mayor intención de voto con 24,5%, seguido de Sanders con 21,5%. Pete Buttigieg y Elizabeth Warren se disputan la cuarta posición.

Todas las miradas en el “supermartes”

Todas las miradas comienzan a estar dirigidas al “supermartes”, cuando efectúen las primarias en 16 Estados y entre en el juego político Michel Bloomberg, un billonario que tiene destinados más de 60.000 millones de dólares a la campaña.

Sus contrincantes lo atacan por su gran fortuna y repiten que “quiere comprar el boleto a la Casa Blanca”. Contra sus pronósticos, Bloomberg comienza tener auge.

El exalcalde de Nueva York tiene un perfil parecido al de Donald Trump: empresario y millonario. En el mundo de los negocios fueron fuertes rivales.

Trump ya se ha referido a Bloomberg en sus discursos políticos como “mini-Mike”, para burlarse de su estatura .

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también:

Trump finalizó visita a la India con mucho color y pocos acuerdos

Trump finalizó visita a la India con mucho color y pocos acuerdos

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

El mundo sobrepasa el 1.500.000 de infectados

1.502.478 infectados y 87.320 muertos por COVID-19 en el mundo

Estados Unidos es el país con más infectados, 432.132. La cifra de fallecidos sube aceleradamente, 14.817.