.
viernes , noviembre 15 2019
Home / Actualidad / Se agravan las protestas en Hong Kong por muerte de estudiante en extrañas circunstancias
Vigilia de estudiantes para recordar a Alex Chow

Se agravan las protestas en Hong Kong por muerte de estudiante en extrañas circunstancias

Alex Chow, estudiante de 22 años, falleció este viernes en el Hospital Reina Isabel de Hong Kong, luego de haber sido internado el pasado lunes con graves heridas.

Las fuertes protestas en Hong Kong, hasta el día de hoy, no habían dejado ninguna víctima mortal. Ya son cinco meses de manifestaciones en la excolonia británica. Se prevé que los disturbios empeoren luego de la muerte de Chow.

No hay certezas sobre el terrible suceso

Chow fue trasladado de urgencia en la madrugada del lunes. El joven se encontraba en estado inconsciente, luego de que en su distrito de Tseun Kwan O ocurrieran violentos choques entre las fuerzas de seguridad y manifestantes.

El movimiento de protestas atribuye su muerte a la represión policial. Sin embargo, aún nadie sabe de quién es la responsabilidad de lo ocurrido con el estudiante.

Alex Chow cayó desde un tercer piso en un estacionamiento. La policía en ese momento estaba intentando desalojar el parking con bombas lacrimógenas. Ahí fue hallado ya inconseciente y en un charco de sangre.

Los manifestantes responsabilizaron a los agentes de seguridad, afirmando que probablemente habría perdido el equilibrio por la gran cantidad de gases. No obstante, aún queda mucho por esclarecer.

Carrie Lam, jefa del Ejecutivo en Hong Kong, afirmó que las autoridades están investigando el caso. Asimismo, condenó las violentas protestas ocurridas el fin de semana pasado y el lunes, día en que ocurrió el incidente de Chow. Aún se desconoce si participó en alguna de las protestas contra el Gobierno.

Hong Kong conmocionada

El accidente del joven estudiante, quien cursaba el segundo año de Ciencias de la Computación en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, ha conmocionado a la ciudad.

El movimiento que protesta contra el Gobierno hongkonés ya considera a Chow como unos de sus caídos y ya ha llamado a nuevas manifestaciones en su nombre. Asimismo, ya se han convocado para este viernes vigilias en su memoria a través de redes sociales y foros en línea.

Por otra parte, se esperan nuevos enfrentamientos este sábado y domingo, luego de que esta semana haya sido una de las más violentas en lo que va de protestas.

A la muerte de Chow se le unen otros sucesos graves. Andrew Chiu, concejal de la ciudad y pro-libertad, perdió la oreja en un enfrentamiento en donde hubo puñaladas y mordiscos. Junius Ho, diputado pro-China, fue apuñalado en un acto el día miércoles.

Además, se han suscitado fuertes choques entre manifestantes y policías en varios barrios de Hong Kong. Bombas molotov, gases lacrimógenos, negocios destruidos y calles destrozadas son ahora la constante en la ciudad asiática.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Macron y Xi Jinping ratifican su respaldo al Acuerdo de París

Macron y Xi Jinping ratifican su respaldo al Acuerdo de París

About José Ricardo Calvo

Venezolano nacido en Caracas. Periodista en Cambio16 con especial dedicación a la fuente internacional. También redacto sobre temas del área política, deportiva, financiera y de información general. Cobertura de la coyuntura política y socio-económica de Venezuela. Escribo y analizo sobre Fórmula 1.

Check Also

España en el top 5 de los países de mayor consumo de alcohol en Europa

Son muchos los quebraderos de cabeza de los gobiernos, instituciones y organismos en la prevención …