martes , febrero 25 2020
Home / Actualidad / Se esperan más casos de coronavirus en Wuhan
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Coronavirus-en-Wuhan
Un hombre con dos máscaras faciales viaja en el metro. Pekín, China, el 26 de enero de 2020

Se esperan más casos de coronavirus en Wuhan

Las autoridades chinas esperan un aproximado de mil infecciones confirmadas de coronavirus en Wuhan, centro del brote de esta enfermedad en China, informó este domingo el alcalde de la ciudad Zhou Xianwang.

Aumenta coronavirus en Wuhan

La ciudad de Wuhan, con poco más de 11 millones de habitantes, tiene en estos momentos 2.209 casos sospechosos de coronavirus y los afectados se encuentran bajo tratamiento en centros de atención médica. Mientras que otras 643 personas se encuentran en observación en centros ambulatorios

De acuerdo con las declaraciones del alcalde, se espera que el 45% de estos casos haya contraído la enfermedad, lo que aumentaría los casos de coronavirus en Wuhan a 1.000. El gobierno local también informó que para la noche del sábado se habían confirmado 618  infecciones, incluidas 45 muertes. 

Este panorama se cierne sobre las autoridades chinas que luchan actualmente contra esta nueva enfermedad, cuyo número de casos se incrementó en un 50% en 24 horas. Un total de 16 ciudades en el centro de China han cerrado sus accesos para prevenir el contagio y ha afectado el desplazamiento de más de 50 millones de personas. 

Coronavirus alrededor del mundo

Mientras tanto el coronavirus de Wuhan se extiende a otros países del mundo. Se ha conocido de un tercer infectado en Estados Unidos, un viajero procedente de Wuhan. Igualmente se han confirmado otros casos en Francia, Corea del Sur, Japón, Nepal, Tailandia, Singapur, Vietnam, Taiwan y Australia. 

La emergencia sanitaria se ha hecho más difícil en China, pues el país no produce el material médico suficiente para abordar la cantidad de contagiados. Al respecto, la ministro de Salud, Ma Xiaowei, informó que la capacidad del virus para transmitirse aumenta cada día. También se suma el hecho de que las estructuras hospitalarias son muy pobres fuera de Pekín. 

Por su parte, el Gobierno central ha tomado medidas para enfrentar la emergencia sanitaria, como prohibir la venta de animales salvajes . Sin embargo, no todo son malas noticias. El alcalde de Wuhan informó que cerca de 80 pacientes han sido curados, se espera que en 12 días abandonen el hospital si todo marcha bien. Esto apunta a que la investigación médica y el tratamiento están dando buenos resultados. 

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

Sanidad considera “muy bajo” el riesgo de llegada del coronavirus a España

Sanidad considera “muy bajo” el riesgo de llegada del coronavirus a España

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Maria Rosales

Areas of Expertise:

Ambiente
Derechos Humanos

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora y Correctora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Letras en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora y correctora editorial de versiones impresas y páginas web, de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con 17 años de experiencia como investigadora y editora de contenidos para talleres de ciencia y teatro, libros de inglés, micros radiales, sitios web y redes sociales. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

islas transición energética

La Palma, parte de las islas de la UE que apuestan por la transición energética

Seis islas pertenecientes a la UE son parte de un proyecto piloto para lograr la descarbonización.