.
lunes , agosto 19 2019
Home / Actualidad / Sebastian Vettel logra la pole y Ferrari respira en Canadá
El Ferrari de Vettel ha dado la talla todo el fin de semana.

Sebastian Vettel logra la pole y Ferrari respira en Canadá

Sebastian Vettel logró colocar a Ferrari en la ‘pole position’ del Gran Premio de Canadá, arrebatando el primer lugar en la parrilla de salida al Mercedes del británico Lewis Hamilton en el último suspiro.

Vettel, que obtuvo la pole el año pasado en Canadá para revitalizar las esperanzas de conseguir el título para la escudería italiana, intentará repetir aquel triunfo, en una primera línea de partida que compartirá nada menos que con Hamilton.

Primera pole para Vettel en la temporada

La de hoy se trató de la primera pole del germano en 17 grandes premios y la número 56 de su carrera.

En el tercer puesto saldrá su compañero de equipo, Charles Leclerc, seguido del Renault de Daniel Ricciardo. El Red Bull del francés Pierre Gasly partirá quinto, mientras que el Mercedes de Valtteri Bottas será sexto.

El primer puesto en parrilla de salida del piloto alemán confirma un buen fin de semana para Ferrari, que ganó dos de las tres prácticas libres del gran premio canadiense y mejoró en confianza de cara a su intento por acabar con el dominio de Mercedes, después de que Hamilton y Bottas se llevaron las seis carreras iniciales, incluidas cinco con los dos puestos más altos del podio.

Verstappen relegado al onceavo lugar

La mala gestión en los tiempos de Red Bull relegaron a su principal piloto, Max Verstappen, al puesto número 11 de la parrilla de salida. El holandés se quejó en todo momento del tráfico que había en pista y en ningún momento pudo hacer un buen tiempo.


A segundos del final de la Q2 el piloto de Haas, Kevin Magnussen, tocó ‘el muro de los campeones’ y se estrelló en plena recta principal, lo que hizo que se suspendiera la sesión, dejando a Max fuera de la Q3.

Sainz saldrá noveno

El madrileño de McLaren, Carlos Sainz, saldrá desde la novena posición. El piloto principal de la escudería de Woking tuvo una gran clasificación, marcando buenos tiempos en las tres sesiones clasificatorias.

En la Q3, lamentablemente para él, cometió un error y no puedo marcar un mejor tiempo. Sin embargo, en carrera todo pinta bien para los coches naranja, que han mostrado un gran desempeño en la pista canadiense.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: España venció a Sudáfrica y consigue su primera victoria en un Mundial (3-1)

España venció a Sudáfrica y consigue su primera victoria en un Mundial (3-1)

Check Also

Fotografía

Día Mundial de la Fotografía: capturar la historia en imágenes

El 19 de agosto de 1839, Luis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de …