domingo , diciembre 15 2019
Home / Actualidad / Todo abierto: los posibles escenarios para las semis de las Finales ATP
semifinales de las Finales ATP
Todos los jugadores del grupo Andre Agassi pueden clasificar

Todo abierto: los posibles escenarios para las semis de las Finales ATP

La victoria del español Rafael Nadal sobre el ruso Daniil Medvedev y la del griego Stefanos Tsitsipas sobre el alemán Alexander Zverev (6-3, 6-2) de este miércoles dejó abierto el lugar del segundo clasificado del grupo Andre Agassi. Aunque Tsitsipas se asegura su puesto en las semifinales de las Finales ATP 2019, todavía no se sabe si será el número 1 o el 2. Todo depende de lo que suceda este viernes tanto en su propio partido ante Zverev, como de lo que hagan Nadal y Medvedev en el otro encuentro. 

Si el español le gana al griego mañana, y luego Medvedev vence a Zverev, Nadal gana el primer lugar del grupo y el griego el segundo. A Nadal solo le vale el triunfo si quiere llegar a las semifinales pero no depende de sí mismo. Si Zverev gana su partido ante el ruso, el alemán se garantiza el pase a semifinales como segundo de grupo. 

Mientras que a Medvedev solo le vale ganar en dos sets al alemán y esperar una victoria de Tsitsipas ante Nadal. Si el ruso le gana a Zverev en tres sets y vence Tsitsipas, Zverev se clasificaría de segundo lugar. Zverev lidera el historial ante Medvedev por 4-1, mientras que Nadal tiene idéntico récord ante Tsitsipas. 

¿Federer o Djokovic?

El que pase como número 1 del grupo se enfrentaría a Roger Federer o Novak Djokovic, dependiendo de lo que suceda en el partido de esta ncohe entre el suizo y el serbio. El que gane entre ellos, se gana el segundo lugar del grupo Bjorn Borg. Será el primer partido entre ambos rivales desde la final de Wimbledon de este año, en la que Djokovic salvó dos match points en un partido que duró casi cinco horas. Por otro lado, si Federer gana esta noche, Nadal terminará el año como número 1, independientemente de lo demás. 

Por su parte, Dominic Thiem se aseguró su lugar en las semifinales de las Finales ATP como número 1 del grupo Bjorn Borg al vencer a Djokovic el pasado martes aunque cayó este jueves por 7-6(3), 6-3 ante Matteo Berrettini. Con esta victoria, se convierte en el primer italiano en ganar un partido en el cuadro de singles de las Finales ATP. Es un premio de consolación para el tenista de 23 años, que ya está eliminado del torneo. 

“Estoy muy orgulloso de mí pero también de mi equipo y mi familia”, dijo tras el partido en la O2 Arena de Londres. “A principio de temporada no esperaba estar aquí y espero volver el año que viene”, agregó el debutante en la Copa de Maestros. 

Leer más tenis en Cambio16. 

Leer también: Nadal ruge en Londres: remonta a Medvedev para seguir en carrera por el título

Nadal ruge en Londres: remonta a Medvedev para seguir en carrera por el título

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

COP25

La COP25 se juega en tiempo extra, tratando infructuosamente de lograr consenso sobre la emergencia climática

Como un  juego de fútbol, en el que los equipos tratan infructuosamente de alcanzar la …