.
miércoles , agosto 21 2019
Home / Deportes / Roland Garros: Djokovic sigue intraficable, Aminisova sorprende a Halep para ir a semis
semifinales del abierto de francia
Amanda Aminisova es la nueva sensación de la raqueta femenina

Roland Garros: Djokovic sigue intraficable, Aminisova sorprende a Halep para ir a semis

Las semifinales del Abierto de Francia, que se jugarán hoy viernes, ya están definidas. En el cuadro masculino, no hubo mayores sorpresas por lo que Novak Djokovic y Dominic Thiem se unieron a Federer y a Nadal entre los últimos cuatro del torneo; mientras que por el lado femenino, Amanda Aminisova sí dejó pasmada a Simona Halep, que defendía el título en París, para ganarse un duelo en semis ante la australiana Ashleigh Barty.

Después de que la lluvia interrumpiera la jornada de ayer, el sol brilló este jueves en el complejo de Roland Garros para ver a Djokovic pasar por encima del alemán Alexander Zverev, número 5 del mundo con un marcador de 7-5, 6-2, 6-2 y alcanzar las semifinales del Abierto de Francia por primera vez desde el 2016.

Aunque “Sascha” pareció meter en problemas al serbio en el primer set, llegó a ponerse 5-4 gracias a su servicio, el número 1 del mundo respondió a tiempo para llevarse el parcial y lograr una cómoda victoria. “Él estaba sirviendo muy bien, fue un gran desafío para mí encontrar la posición correcta en la devolución”, dijo Djokovic en una entrevista en la pista. “Estaba 4-5 abajo, pero luego jugué cinco o seis juegos perfectos”, explicó.

Thiem, ante el “Big Three”

La victoria del jueves sobre Zverev fue la vigesimasexta consecutiva que consigue el serbio en un Grand Slam, por lo que Thiem necesitará hacer un gran esfuerzo para poner fin a esa racha. Además, Djokovic llega con la motivación extra de conseguir los cuatro Grand Slams de forma consecutiva por segunda vez en su carrera, un hito que solo ha logrado Rod Laver hasta ahora en el tenis masculino.

Por su parte, Thiem derrotó en el otro partido del día de cuartos de final al ruso Karen Khachanov, que debutaba en esta instancia, por 6-2, 6-4 y 6-2. Después de dos primeros partidos algo dudosos, el austríaco mantiene su racha llegando a las semifinales del Abierto de Francia por cuarta ocasión consecutiva.

Pero delante tendrá una tarea que se atisba muy complicada si quiere ganar el título, ganarle a dos del “Big Three” (Federer, Nadal y Djokovic) para ganar un torneo grande: lo hizo el propio Nadal en el 2007 y 2008, ambos en París, Del Potro en el US Open 2009 y el mismo Djokovic en el US Open 2011.

Aminisova continúa con el sueño

La estadounidense Amanda Aminisova, de 17 años, eliminó a la defensora del título Simona Halep para alcanzar las semifinales del Abierto de Francia con un marcador de 6-2 y 6-4. La rumana buscaba convertirse en la primera mujer en retener su título en Roland Garros desde que la belga Justine Henin ganó tres veces seguidas el torneo entre 2005 y 2007.

Por su parte, la norteamericana se había convertido en la primera jugadora nacida en la década del 2000 en alcanzar los cuartos de final de Grand Slam y continúa con su increíble camino en París. Sinceramente, esto es más de lo que podría haber pedido“, dijo Anisimova tras el partido. “Este fue uno de los mejores partidos que he jugado”, expresó la estadounidense, hija de padres rusos.

Es apenas la segunda participación en la etapa final de un Roland Garros. Ahora, peleará por un lugar en la final ante la australiana Ashleigh Barty, octava cabeza de serie, quien derrotó a la estadounidense Madison Keys por 6-3 y 7-5.

Barty se convierte en la segunda australiana en lograr un pase a las semifinales de un Grand Slam desde Samantha Stosur en 2016. Asimismo, gracias a la caída de Halep, Barty se asegura entrar al menos en el Top 5 del ranking WTA el próximo lunes.

Con información de Reuters.

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: 

Infantino fue reelegido presidente de la FIFA hasta 2023

Check Also

Daniil Medvedev se coronó en el ATP 1000 de Cincinatti ante Goffin

Daniil Medvedev venció con marcador de 7-6(3) y 6-4 al belga David Goffin y se …