.
sábado , agosto 24 2019
Home / Deportes / Solari: “Vamos a intentar revalidar el título”
semifinales del Mundial de Clubes
Santiago Solari durante un entrenamiento (REUTERS)

Solari: “Vamos a intentar revalidar el título”

En rueda de prensa previa al partido del Real Madrid ante el Kashima Antlers por las semifinales del Mundial de Clubes, Santiago Solari se refirió a los rumores de un posible regreso de José Mourinho, despedido del Manchester United, al banquillo del equipo blanco.

“Tengo la máxima admiración y el máximo respeto por todos mis colegas, también por los amateur, la gente anónima. Con más razón a los que han sido parte de este club. Inquietarme como que haya ríos de especulaciones en torno al Real Madrid… Hay cada día“, cerró el entrenador merengue.

Preguntado sobre si identifica más con Pep Guardiola o Mourinho, Solari aseguró que se identifica más con “los valores que identifican y representan al Real Madrid, tiene que ser un equipo dominador, que tiene que atacar, conseguir goles, dominar el partido”.

Sobre si teme ser despedido si no gana el Mundial, Solari comentó que mantiene “la misma impresión que el primer día desde el Cadete B y desde futbolista. Entregar lo mejor que pueda en cada aspecto de mi trabajo cada día. Esa es mi filosofía y mi manera de ver el fútbol”.

Encantado con Isco

El otro nombre propio que salió en rueda de prensa fue el de Isco Alarcón, que sigue en la mira después de un desafortunado partido ante el CSKA de Moscú, en el que se encaró a la grada, y los rumores que lo ponen fuera del club en invierno. “Estamos concentrados en hoy y en el Kashima, en que todos estén centrados y así los veo. A él y a todos los demás”, zanjó el argentino.

“(Isco) Me encanta como futbolista. Mi trabajo es que todos estén al máximo y el que no lo esté, que lo consiga. Después me toca a mí elegir, las labores ingratas del entrenador. La gran mayoría del plantel lo está haciendo al ciento por ciento”, continuó el técnico merengue.

Un título importante

Sobre las semifinales del Mundial de Clubes, Solari aseguró que le da la “máxima importancia” a la cita. “Para llegar aquí el Real Madrid ha tenido que ganar la Champions League, una gesta extraordinaria y vamos a intentar revalidar el título“, aseguró el técnico.

Para Solari el Mundialito no es un título “menor”, ni mucho menos. “Eso es muy europeo. He venido a esta competición como UEFA, Conmebol y Concacaf y es muy complicado llegar hasta aquí. Respeto al máximo a todos los rivales. Cuando tenía 13 años me escapaba del colegio para ver estos partidos cuando era la Intercontinental. Veía al Milan, al Sao Paulo… ahora el formato es más democrático y más complicado. No voy a subestimar a ningún rival”, expresó el argentino.

Y sobre su rival de mañana, el Kashima Antlers, de Japón, dijo que “tiene más experiencia que hace dos años. Era el invitado y ahora llega como campeón. Equipo rápido y dinámico, con un fútbol directo. Digno rival y partido bonito, con un buen bloque“.

Leer también:

El Al Ain vence a River Plate en los penaltis y es finalista del Mundial de Clubes

Check Also

tendón de aquiles

El tendón de Aquiles divide a La Liga

Las expulsiones de Luka Modric y Jorge Molina con roja directa por pisar el tendón …