jueves , abril 9 2020
semifinales del open de barcelona
Rafa Nadal busca su duodécimo título en Barcelona

Nadal supera a Struff y se medirá a Thiem en semifinales en Barcelona

Rafael Nadal y Dominic Thiem se verán las caras en las semifinales del Open de Barcelona este sábado. Aunque el español lidera el historial 8-3, el austríaco es el único jugador que lo ha derrotado sobre arcilla en las dos últimas temporadas (en Madrid 2018 y Roma 2017). El encuentro promete porque a Thiem se le ve cómodo, mientras que el de Manacor sigue buscando su mejor nivel.

Nadal venció al alemán Jan-Lennard Struff por un doble 7-5 para seguir en carrera por su duodécimo título en el Conde de Godó. Un día después de eliminar a su amigo y compatriota David Ferrer, Nadal tuvo que sudar durante 1 hora y 43 minutos para conseguir una nueva victoria.

Por su parte, Thiem alcanzó las semifinales del Open de Barcelona sin perder ni un solo set tras vencer al argentino Guido Pella por parciales de 7-5, 6-2. Es la segunda vez que el austríaco llega a esta instancia sobre arcilla sin ceder un parcial, lo hizo en febrero de 2018.

Jugar contra Rafa en arcilla es uno de los más grandes desafíos del tenis, especialmente en un torneo que ha ganado 11 veces, con su público detrás. Va a ser increíblemente difícil. Pero hemos tenido grandes partidos antes y creo que ambos hemos jugado muy bien, así que espero que sea igual mañana”, dijo Thiem al ganar.

Una victoria por año

La última vez que ambos jugadores se enfrentaron en tierra batida fue en la final de Roland Garros del año pasado, que ganó Nadal. Thiem, de 25 años, se puede convertir en el primer jugador desde Novak Djokovic en vencer a Nadal sobre arcilla en al menos una vez por año en cuatro temporadas consecutivas.

Mientras el serbio lo consiguió entre el 2013 y el 2016, Thiem ha vencido el español en Buenos Aires (2016), Roma (2017) y Madrid (2018). Igualmente, el jugador de 25 años podría acercarse al récord de Djokovic como el tenista con más triunfos sobre Rafa en la superficie (7), y quedaría de segundo en la lista, por delante de Gastón Gaudio (3) y Fabio Fognini (3).

Nishikori ante Medvedev

En la otra semifinal, se enfrentarán el ruso Daniil Medvedev y el japonés Kei Nishikori, que derrotaron al chileno Nicolás Jarry y al español Roberto Carballés, respectivamente. El nipón lleva la ventaja en la serie con dos victorias en los tres enfrentamientos que han tenido.

Medvedev, de 23 años, eliminó a Jarry por 6-3, 6-4 en 86 minutos. Con esta victoria, el ruso es el jugador con más triunfos en la temporada (24). Por su parte, Nishikori superó a Carballés con un marcador de 6-4, 7-5 para seguir en la carrera por un tercer título en Barcelona.

Leer más tenis en Cambio16.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

LaLiga se suspende indefinidamente

LaLiga se suspende indefinidamente por la crisis del COVID-19

A LaLiga solo le restaban 11 jornadas para su finalización y se encontraba en su punto más emocionante