.
lunes , noviembre 18 2019
Home / Actualidad / España se clasifica para las semifinales del Mundial al vencer a Polonia (90-78)
semifinales del Mundial
La selección española celebra su pase a semifinales del Mundial

España se clasifica para las semifinales del Mundial al vencer a Polonia (90-78)

La selección española accedió este martes a las semifinales del Mundial de Baloncesto, que se celebra en China, después de vencer a Polonia por un marcador de 90-78. El próximo viernes, el equipo de Scariolo jugará ante el ganador del duelo de mañana entre Australia y República Checa por un pase a la final. Pero además de seguir firme en la lucha por las medallas, España también podría ganar su boleto para los Juegos de Tokio 2020 de forma automática si Francia o República Checa pierden su compromiso de cuartos. 

Hoy, el partido se resolvió por un gran ataque a pesar de la poca solidez en defensa. Después de los buenos partidos ante Italia y Serbia, España llegaba a este encuentro con la confianza alta. Además, como clara favorita ante un rival de menor envergadura. Los de Scariolo comenzaron dominando y nunca estuvieron por debajo del marcador, pese a la facilidad con la que Polonia encontraba canastas.

España pudo romper el encuentro en el primer cuarto, cuando tuvieron un parcial de 16-9 gracias a un afinado Ricky Rubio, que marcó 8 puntos, más la puntería de Willy Hernangómez y un triple de Rudy. Sin embargo, Polonia, que movía bien el balón, respondió con triples de Waczynski, Koszarek y Kulig, que la mantuvieron en la pelea y pudieron empatar (18-18). Fue Willy quien rompió la igualdad para darle una ventaja de cuatro puntos al final del primer cuarto. 

La ofensiva mantiene la distancia

Ya en el segundo cuarto, se volvió a dar una ventaja de 10 puntos (38-28) favorable a España gracias a una gran racha de Juancho  Hernangómez, que metió 12 puntos y tres triples. De nuevo, Polonia fue capaz de recortar distancias con un gran Waczynski y también por el buen trabajo de Hrycaniuk, que aprovechó el poco acierto de Marc Gasol. El de los Raptors, sin embargo, sí estuvo certero en las asistencias. 

Ya en el tercer cuarto, Rudy Fernández encestó dos triples que puso a los suyos con 12 puntos de ventaja en el marcador y Ricky corroboró con la renta de 14 puntos. Pero Polonia no se rindió y Slaughter, Kulig y Sokolowski volvieron a impedir una ruptura (67-58). Entonces, España tuvo un bajón y los polacos se pusieron a cuatro puntos en el último cuarto.

El susto se quedó ahí debido a la gran respuesta de Willy Hernangómez, que marcó hasta 10 puntos en ese tramo, y a dos triples de Ricky Rubio (85-72 minuto 37). Así, España obtuvo su clasificación a las semifinales del Mundial y se permite soñar para lograr más. 

Leer más en Cambio16.

Leer también: 

 España dio recital de baloncesto a Serbia y avanza a los cuartos de final del Mundial

España dio recital de baloncesto a Serbia y avanza a los cuartos de final del Mundial

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

juicio a torra

El juicio a Torra abre la posibilidad de elecciones anticipadas en Cataluña

El juicio por desobediencia contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que está teniendo …