.
miércoles , noviembre 20 2019
Home / Actualidad / La Vuelta 2019: Valverde se corona en Mas de la Costa
séptima etapa de La Vuelta 2019
Alejandro Valverde a su llegada a la meta de la séptima etapa de La Vuelta 2019 (La Vuelta/Photo Gomez Sport)

La Vuelta 2019: Valverde se corona en Mas de la Costa

Alejandro Valverde fue el mejor en la subida a Mas de la Costa y se llevó la séptima etapa de La Vuelta 2019, después de una dura pelea con otros tres favoritos para la general: Primoz Roglic, Miguel Ángel López y Nairo Quintana. El español, campeón del mundo, se impuso sobre Roglic en los metros finales para sumar su duodécima victoria en La Vuelta.

“Superman” López es ahora el nuevo líder de la general después de que Dylan Teuns (Barhain-Merida) se descolgara de los favoritos. Lo persigue Roglic, a seis segundos, y Valverde, a 16 segundos. Nairo Quintana, de cuarto a 27 segundos, confirma que estos son los máximos candidatos a llevarse La Vuelta. 

Hoy, la emoción comenzó desde temprano con unos primeros 60 kilómetros muy intensos. Hasta ocho corredores conformaron la escapada del día entre los que se encontraba Sergio Henao, que coronó los cuatro puertos, menos el Mas de la Costa, que estaban en juego hoy. Así el ciclista de UAE Team Emirates se coloca de segundo lugar en la clasificación de la Montaña por detrás de Ángel Madrazo (Burgos BH), quien sufrió hoy.

Quintana ataca, Valverde remata

La carrera se mantuvo en un ritmo estable con el Bahrain-Merida intentando no perderle la pista a la escapada, que registró hasta 4 minutos y medio de diferencia. Pero a falta de 70 kilómetros para el final, el Movistar Team se puso al frente del pelotón y empezó a recortar distancia con los fugados. 

En ese momento, durante el ascenso del Puerto del Salo del Caballo, Teuns se quedó atrás del pelotón y perdió la posibilidad de cuidar su maillot rojo. También se cayó, durante el descenso, David de la Cruz (Team Ineos) que estaba en el segundo lugar de la clasificación. Luego, el Astana Pro Team aceleró para neutralizar a los fugados. 

Ya en el último puerto, el Mas de la Costa, Nairo Quintana fue el único en atacar y le aguantaron el ritmo López, Roglic y Valverde. Solo había 28 segundos de diferencia entre estos corredores, los máximos favoritos. A 500 metros para el final, Valverde se puso al frente y lanzó el sprint a falta de 150 metros. Le compitió Roglic y López llegó a seis segundos del español, ganador de la séptima etapa de La Vuelta 2019. 

Leer más ciclismo en Cambio16. 

Leer también: 

El Mundial de Baloncesto empieza con EEUU y Serbia como favoritas

El Mundial de Baloncesto empieza con EEUU y Serbia como favoritas

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Caso ERE

El PSOE en la mira por sentencia condenatoria contra Griñán y Chaves por el caso ERE

El panorama político español amaneció este martes turbulento, tal como cuando un huracán pasa arrasando …