.
domingo , junio 16 2019
Home / Actualidad / El Sevilla busca el segundo puesto ante el Atleti
Sevilla
El Sevilla celebra ante el Krasnodar en Europa League (REUTERS)

El Sevilla busca el segundo puesto ante el Atleti

Después del triunfo del Alavés ante el Valencia (2-1) para situarse cuarto en la tabla, el Real Madrid se ve obligado a ganarle a la Real Sociedad en en el Santiago Bernabéu para recuperar su plaza, mientras que el Barcelona visitará al Getafe para buscar ampliar su liderato. Sin embargo, el choque más llamativo es del Sevilla-Atleti, quienes prácticamente pelearán el segundo puesto en el Sánchez-Pizjuán.

La fecha 18 de La Liga, más reñida a estas alturas que otros años, no solo será importante para constatar el inicio de año de los equipos más fuertes sino que podría sentar precedentes para las próximas jornadas, especialmente porque se acercan también los choques de octavos de final de Copa del Rey.

Sevilla-Atleti, el plato fuerte

En el Sánchez-Pizjuán, Atleti y Sevilla buscarán seguir en los primeros puestos y en la pelea por el liderato del campeonato ante un Barcelona más inseguro que otros años. Mientras los colchoneros están a tres puntos de los culés, el Sevilla es tercero a cinco.

Esta temporada, los de Simeone han tenido dificultades para ganar fuera de casa y solo han logrado dos victorias como visitantes (de ocho) en lo que va de Liga. “Sabemos que para seguir en la pelea por el título necesitamos ganar partidos fuera, ser fuertes en casa y recuperar puntos fuera”, dijo el capitán Diego Godín en diciembre tras acabar con tres meses de espera para ganar fuera venciendo al Real Valladolid 3-2.

Los colchoneros contarán con Thomas Lemar y José María Giménez, quienes volvieron a la convocatoria, mientras que no podrán jugar Filipe Luis, Diego Costa, que se recupera de una operación en el pie, y Lucas Hernández y Gelson Martins. Igualmente, el conjunto de Pablo Machín recupera a varias piezas clave como Jesús Navas, el central Simon Kjaer, Sarabia y Banega, que ya cumplió sus sanciones en Butarque.

Machín no dudó hoy en elogiar al Atleti de Simeone, al que calificó como uno de los equipos más competitivos de Europa, y al que, sin duda, emula un poco en sus planteamientos. El Sevilla suele presionar alto y es capaz de generar peligro con rapidez, algo que destacó el propio Simeone en rueda de prensa.

El Madrid a recuperarse

“No hay que subestimar los empates” fue el titular que dejó Santiago Solari, técnico del Real Madrid, en la rueda de prensa previa al choque contra la Real. El argentino, que se ha mostrado muy irónico últimamente, le restaba importancia al empate que cosechó su equipo el jueves ante el Villarreal (2-2).

El comentario ha traído cola, evidentemente, por el contexto en el que se enuncia. El Villarreal, históricamente uno de los fuertes, se encuentra a un paso de la zona de descenso. E, igualmente, por el desarrollo del partido en el que el Madrid desperdició oportunidades para lograr la victoria.

Sin embargo, Solari prefiere enfocarse en el hecho de que su equipo ha escalado posiciones en la tabla, pasando de estar noveno a cuarto (hoy quinto tras el triunfo del Alavés). Desde que asumió el cargo, el Madrid ha ganado cinco de sus últimos siete compromisos ligueros.

De ganar ante la Real, el equipo merengue podría llegar a situarse de tercero, siempre y cuando el Sevilla pierda o empate en su compromiso. 

Leer más fútbol en Cambio16.

Check Also

El director de cine Franco Zefirelli falleció a los 96 años

El director de cine italiano Franco Zefirelli murió este sábado en Roma a la edad …