.
jueves , julio 18 2019
Home / Actualidad / Sevilla y Atleti firman las tablas en el Sánchez-Pizjuán (1-1)
El jugador del Sevilla, Sergio Escudero, y el del Atlético de Madrid, Ángel Correa, disputan un balón durante el Sevilla-Atlético de Madrid (REUTERS)

Sevilla y Atleti firman las tablas en el Sánchez-Pizjuán (1-1)

El Sevilla y el Atlético de Madrid empataron a un gol en el Sánchez-Pizjuán después de un duro partido, en el que ambos equipos tuvieron tiempo para dominar y encontrar la victoria. Los locales abrieron el marcador con un tanto de Ben Yedder, al 38’, y Griezmann puso la igualdad al 45’ con un tanto de tiro libre.

Durante la primera parte, el Sevilla fue mejor que el Atleti. Aunque fue un inicio con poco ritmo y falto de ocasiones, los de Machín se plantearon mejor ante los colchoneros, cuyo plan habitual de repliegue no funcionó para mantener el control del partido.

Los locales estuvieron más lúcidos con la pelota, especialmente con un Éver Banega despabilado. Por la banda de Jesús Navas, intenso y preciso, el Sevilla pudo hacer más daño a Oblak que lo que consiguieron los rojiblancos, hoy más imprecisos de lo habitual y con poca fluidez en ataque.

Adelanta Ben Yedder

El francés no tuvo mucha incidencia durante los primeros compases, tan solo consiguiendo un disparo, fuerte y colocado, que detuvo muy bien Vaclik. Pero el Sevilla respondió primero con un remate de Escudero, tras centro de Navas, que se fue alto y luego con un zapatazo de André Silva que se estrelló en el poste.

La tercera fue la vencida porque, casi inmediatamente, Ben Yedder marcó al minuto 38 tras recibir un pase de Carriço en el interior del área y cruzar el balón ante Oblak. Un minuto después el esloveno salió victorioso en un nuevo mano a mano ante Ben Yedder para evitar el segundo.

Pero, a final del primer tiempo y en el mejor momento del Sevilla en el partido, Carriço derribó a Thomas en la frontal del área y provocó un tiro libre a la distancia perfecta para Griezmann. El francés apuntó al segundo palo y engañó a Vaclik, que no pudo hacer nada para detener el disparo.

Recital de porteros

Con la igualdad en el marcador, el Atlético se acomodó mejor en el césped. Koke y Saúl se juntaron para ponerle más trabas a Navas, que no dejó en ningún momento de inquietar a los rojiblancos. Un nuevo centro del capitán dejó a Ben Yedder con otra oportunidad clara que se fue fuera por poco y obligó a Oblak a estirarse con un centro-chut.

Sin embargo, el cambio mejoró a los de Simeone, que también le dio entrada a Vitolo, quien sustituyó a Lemar. El ex jugador de Sevilla fue recibido con pitos por el público del Sánchez-Pizjuán. Pero no solo desquició a los fanáticos sino también a Banega, a quien le causó problemas.

El último tramo del partido fue una exhibición de los arqueros, con grandes atajadas de cada lado. Al 82, Vaclik resolvió con solvencia un mano a mano ante Griezmann. Luego, Oblak se estiró para evitar un tanto de Gnagnon y, de nuevo, Vaclik terminó el recital al despejar un misil de Thomas.

En el tiempo de descuento, el árbitro Mateu Lahoz provocó la ira del Sevilla al no expulsar a Thomas por una entrada fuerte y por detrás a Navas, que se iba al contraataque tras un saque de esquina. En la primera parte, también obvió un posible penalti por un empujón de Savic a André Silva.

Sin tiempo para más en el Sánchez-Pizjuán, Atleti y Sevilla se llevaron un punto cada uno, que mantiene a los rojiblancos en la segunda plaza y a los de Nervión en la disputa de los primeros puestos a la espera del Real Madrid.

Leer más fútbol en Cambio16.

Check Also

yoga

Yoga para salvar el planeta

El yoga es una disciplina de vida milenaria, que ha demostrado tener enormes beneficios para …