.
sábado , noviembre 23 2019
Home / Actualidad / Herrada gana la sexta etapa de La Vuelta 19 y Teuns es nuevo líder

Herrada gana la sexta etapa de La Vuelta 19 y Teuns es nuevo líder

Jesús Herrada, de Cofidis, ganó la sexta etapa de La Vuelta 19, que llegaba a Ares del Maestrat después de pasar por Teruel y la provincia de Castellón. El español logró así su primer triunfo en la gran vuelta española. Por su parte, Dylan Teuns (Bahrain-Merida) también fue el otro protagonista del día al convertirse en el nuevo portador del maillot rojo.

El hasta hoy líder, Miguel Ángel López, llegó en el seno del pelotón junto al resto de favoritos arropado por su Astana Pro Team. Ahora es tercero en la general a 1’00” de Teuns. El segundo lugar de la general es para David de la Cruz (Team Ineos) con 38 segundos de diferencia, quien fue uno de los fugados. 

Carrera emocionante

La sexta etapa de La Vuelta 19 contaba con dos puertos puntuables en los primeros 40 kilómetros, lo que ocasionó que hubiera una intensa batalla por la fuga. Wout Poels (Team Ineos) se fue en solitario y pasó primero por el Puerto de Nogueruelas (2ª, km 21) y el Puerto de Linares (3ª, km 36,5). El pelotón, por su parte, se separó en pequeños grupos que luego fueron neutralizados, incluido Poels, en el kilómetro 41. Luego, once ciclistas conformaron la buena escapada del día, entre los que estuvieron Teuns y Herrada. 

El pelotón, que estuvo liderado por Astana Pro Team, mantuvo el ritmo y no perdió de vista a los escapados, que poco a poco fueron ganando ventaja. Sin embargo, una caída en el kilómetro 105 causó que varios de los miembros del pelotón tuvieran problemas. Entre ellos, Nicholas Roche (Team Sunweb) y Rigoberto Urán (EF Education First), quinto y sexto de la general, quienes tuvieron que abandonar. También se retiraron Hugh Carthy (EF Education First) y Víctor de la Parte (CCC Team).

La resolución de la carrera se dio en los últimos 30 kilómetros, cuando comenzó el ascenso del Puerto de Culla (3ª, km 173,4). Tsgabu Grmay atacó y coronó el puerto, pero inmediatamente Oliveira le alcanzó. Ambos siguieron sin mayores problemas hasta que  en la subida final hacia Ares del Maestrat, Teuns y Herrada se hicieron más fuertes que el resto de fugados y ganaron los premios del día. 

Leer más ciclismo en Cambio16.

Leer también: 

Virgil Van Dijk fue elegido mejor jugador de la Champions 2018-2019

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Expresidente de Bolivia emplaza a López Obrador a apoyar elecciones limpias y no proteger el fraude de Morales

En un llamado apegado al derecho internacional, el expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, pidió …