martes , marzo 31 2020
Charles Leclerc podría hacer historia para Ferrari este domingo.

Soberbio Leclerc: El monegasco se quedó con la pole en Singapur

Charles Leclerc le da vida a Ferrari. El piloto monegasco se quedó con la pole en el GP de Singapur contra todos los pronósticos. Le siguen Lewis Hamilton, de Mercedes, y su compañero Sebastian Vettel.

El joven piloto volvió a cargar con la mochila ferrarista y logró un resultado algo inesperado. El circuito de Marina Bay no se le daba bien a este coche italiano en los papeles; sin embargo, el nuevo paquete aerodinámico parece haber rendido frutos.

Inmensa pole de Leclerc

El panorama del sábado lucía duro para los Ferrari. Durante las prácticas libres del viernes se vieron relegados, incluso por detrás del Red Bull de Max Verstappen.

Los primeros instantes de la ‘qualy’ fueron paras los Mercedes. Valtteri Bottas marcaría el mejor tiempo en la Q1, seguido por Lewis Hamilton, lo que hacía pensar que sería una jornada perfecta para las flechas plateadas.

Pero en la Q2 se volteó la historia. Leclerc marcaría el mejor tiempo, seguido por Vettel. Los ‘tifosi’ se llenarían de algo de esperanza.

La definitiva Q3 fue tensa y muy peleada. Quien dio la campanada primero fue Sebastian Vettel, quien marcó un tiempazo en su primer vuelta lanzada. El monegasco lo siguió a unas 300 milésimas de segundo, mientras que los Mercedes se encontraban un poco más lejos.

La emoción llegaría en el intento final de todos. Vettel no pudo superar su tiempo pero parecía que por fin se quedaba con la pole. Sin embargo, Leclerc hizo una vuelta al límite y sobre el final volvió a superar a su compañero alemán. Hamilton, por su parte, pudo colarse entre los dos coches rojos.

Todo dependerá del domingo, pero Charles puede hacer historia en Marina Bay. El joven piloto podría lograr un triplete para Ferrari si vence mañana, algo que no logra un piloto del ‘Cavallino rampante’ en la misma serie desde Michael Schumacher en 2006.

Sainz saldrá séptimo

El madrileño volvió a marcar la pauta este sábado. Carlos Sainz tuvo una gran calificación y queda solo por detrás de Ferrari, Mercedes y Redbull, es decir, el mejor del resto.

Además, el español doblegó a su compañero Lando Norris, quien tuvo un desempeño opaco el día de hoy.

Sin embargo, todo parecía negro cuando Sainz indicaba por la radio que no tenía potencia apenas iniciaba la Q1. Los ingenieros de McLaren lograron sortear el inconveniente y el español rápidamente se colocó en los puestos de arriba.

Con buenas vueltas llegó a la Q3, en donde por poco supera a Alex Albon. Mañana habrá una bonita lucha entre Sainz, Albon y los Renault de Ricciardo y Hulkenberg.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: La Copa Laver arranca con empate entre Europa y el resto del mundo

La Copa Laver arranca con empate entre Europa y el resto del mundo

About José Ricardo Calvo

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

COVID-19

COVID-19: el mundo supera los 720.000 contagiados y 34.000 fallecidos

El "enemigo invisible" hace tambalear a los Estados Unidos, al registrar 143.072 infectados y 2.517 muertos.