.
domingo , abril 21 2019
Home / Deportes / Solari defiende a Isco y pide el apoyo de la afición
Solari defendió a Isco
Santiago Solari, entrenador del Real Madrid (REUTERS)

Solari defiende a Isco y pide el apoyo de la afición

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari defendió a Isco tras los silbidos que sufrió el jugador durante el partido de Champions League ante el CSKA de Moscú, en el que el Madrid cayó 0-3 en el Santiago Bernabéu, lo que significó la peor derrota del equipo en casa en Europa.

“El otro día también escuché aplausos. La afición se expresa y eso es válido y respetable. Pero nosotros buscamos siempre el apoyo. Lo necesitamos y lo queremos”, dijo sobre el enfado del público, especialmente con el mediocampista que se encaró ante la grada tras recibir reclamos por una ocasión fallida.

Me da la impresión que protesta un córner o una falta. No lo sé. Comprendo vuestro trabajo. El foco lo ponéis en lo anecdótico, pero el nuestro está en otras cosas, en concreto, en el partido ante el Rayo”, explicó el entrenador, que desde hace días intenta enfriar la polémica con el jugador.

“Es un hombre maduro”

Desde varios medios españoles, se insinúa que Isco mantiene una mala actitud con Santiago Solari y el cuerpo técnico, incluso llegando a ser grosero. Pero el entrenador ha defendido al jugador, diciendo que es “un profesional”.

“(Isco) Es un hombre maduro, un profesional y le ha dado muchas alegrías a este club”, dijo Solari, quien no ha puesto al jugador en el once inicial en liga desde que asumió el control del equipo a finales de octubre.

Trabaja día a día para dar el máximo y la labor más complicada del entrenador es elegir los que van a jugar y los que van a estar en el banquillo. Todos son buenos y todos han dado grandes cosas”, dijo el entrenador.

De 10 partidos que lleva dirigiendo Solari, Isco ha jugado en siete y solo ha sido titular en dos. Uno fue en Copa del Rey ante el Melilla y el otro, ante el CSKA. Mientras en Copa, Isco marcó un doblete, ante el CSKA fue el jugador que más balones perdió (22).

Durante el partido del miércoles, su bajo rendimiento y sus reclamos a la grada, hicieron que los pitidos fueran generalizados cada vez que tocaba el balón. Más tarde, siguió alimentando la polémica cuando rechazó recibir la banda de capitán cuando Marcelo salió del campo.

El mismo Marcelo respondió en rueda de prensa que Isco pidió que el brazalete se lo diera a Dani Carvajal, agregando que no sabía “el motivo”. Luego, Carvajal explicó que era un pacto entre ellos.

“Lo que pasa es que Marcelo no sabía nada; Isco fue presentado (días) antes que yo. Somos muy amigos. Él salió (con el gafete) contra Melilla y me dijo que al siguiente partido me lo daría”, explicó Dani Carvajal en declaraciones a la televisión.

“Keylor tiene todo mi respeto”

El Madrid, cuarto en La Liga y a cinco puntos del Barça, recibe el sábado al Rayo Vallecano, rival local y penúltimo en la competición, y de ganar, puede reducir provisionalmente a dos puntos la brecha con el líder.  

“A lo largo de la historia de este club todo lo que se ha conseguido ha sido a través de la unidad y de la afición. Esperamos que nos ayuden y apoyen mañana”, dijo Solari. “Trataremos de cerrar con una victoria. Necesitaremos todo el apoyo de la afición”, agregó el argentino.

Solari quiso restar importancia al “mal momento” que vive su equipo. Estamos vivos en todas las competiciones que tenemos. Son cuatro. Son muchas y requieren mucha atención y energía. El fútbol es un deporte de competición que tiene picos, mesetas y bajos. Es la historia de fútbol. Pero creo que en esta historia el Madrid ha tenido más picos y mesetas que bajos”, admitió.

Además de Isco, otros nombres propios que salieron en rueda de prensa fueron el de Keylor Navas, suplente de Courtois desde que llegó Solari, y Gareth Bale, quien se lesionó un tobillo ante el CSKA.

“Keylor tiene todo mi respeto y admiración como futbolista y persona. Nos ha dado grandísimas alegrías al madridismo. La parte más ingrata es tener que hacer las alineaciones pero es una parte de mi trabajo ineludible”, aseguró Solari.

Mientras que sobre el galés, el entrenador indicó que “veremos si está o no mañana y cómo evoluciona su tobillo de hoy para mañana. Lo hablaremos con el cuerpo médico y con él y decidiremos”.

Con información de Reuters.

Leer también:

Octavos de Copa del Rey: Real Madrid nuevamente ante Leganés, Barça va contra el Levante

 

Check Also

semifinales de Champions

El Barça recibirá al Liverpool en la ida de las semifinales de Champions League

La UEFA confirmó la fecha de las semifinales de la Liga de Campeones. El Liverpool, …