.
viernes , agosto 23 2019
Home / Deportes / Ole Gunnar Solskjaer será el entrenador interino del Manchester United
Ole Gunnar Solskjaer vuelve al United como entrenador por el resto de la temporada (REUTERS)

Ole Gunnar Solskjaer será el entrenador interino del Manchester United

El Manchester United anunció este miércoles que el noruego Ole Gunnar Solskjaer, ex jugador de los “diablos rojos”, será el entrenador interino para el resto de la temporada, después de despedir ayer a José Mourinho por los pobres resultados del equipo, especialmente en la Premier League.

“El Manchester United está en mi corazón y es magnífico poder volver aquí como entrenador. Estoy deseando trabajar con el talentoso equipo que tenemos, con la plantilla y todos en el club”, declaró Solskjaer a la web de los “diablos rojos”, en los que ya militó como jugador durante once temporadas (1996-2007).

El hasta ahora técnico del Molde noruego, de 45 años, formará equipo técnico con Mike Phelan, Kieran Mc Kenna y el también exjugador del United Michael Carrick.

Superar el mal arranque

Mourinho, que llevaba dos temporadas y media en el equipo, conquistó una Liga Europa y una Copa de la Liga en su primera campaña con los ‘Diablos Rojos’. Pero en su segunda campaña se quedó en blanco, siendo subcampeón de la Premier League, a 19 puntos del líder, el Manchester City.

Además, durante esta campaña, el portugués llevó al equipo a completar su peor arranque de Liga en los últimos 28 años. Ahora mismo, los “diablos rojos” se encuentran en la sexta posición de la tabla, a 19 puntos del Liverpool líder y a 11 de la zona de Champions.

El primer test para Solskjaer será el partido de la “Premier” de este sábado ante el Cardiff City, al que ya dirigió entre enero y septiembre de 2014 y con el que solo ganó nueve de los 30 choques disputados durante ese período.

Experiencia

“Ole es una leyenda del club con enorme experiencia, tanto sobre el campo como en el papel de entrenador. Su historia en el Manchester United significa que vive y respira la cultura de este equipo y estamos todos encantados de tenerle”, dijo el vicepresidente del United, Ed Woodward.

Como jugador de United, el exdelantero noruego logró seis títulos de liga y anotó 126 goles en 366 partidos. Seguro, siendo el más recordado el que marcó a los tres minutos de tiempo de descuento ante el Bayern de Múnich en la final de Champions League de 1999, disputada en el Camp Nou.

Después de retirarse, dio sus primeros pasos como entrenador en el el equipo sub-23 del United, en el que estuvo desde el 2008 al 2010. En el 2011 se fue para el Molde FK, con el que alzó dos títulos. Tuvo un breve paso por el Cardiff City y luego volvió al Molde, mismo equipo al que presumiblemente volverá en mayo cuando acabe la temporada.

“Estamos encantados de poder cederles a Ole Gunnar, les deseamos a los dos los mayores éxitos“, señaló en un comunicado el director ejecutivo del Molde, Oystein Neerland. Por su parte, el propio Solskjaer sostuvo que “en el fútbol uno nunca sabe que puede ocurrir. Esta es una oportunidad que tenía que tomar”.

Pochettino, opción para verano

Según informan varios diarios ingleses en el día de hoy, Mauricio Pochettino sería el elegido para ocupar el banquillo del Manchester United la siguiente temporada. De momento, el actual técnico del Tottenham ha dicho que “no escucha rumores” ni “le compete lo que ocurre en otro club”.

Con información de EFE.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también:

Mourinho deja el Manchester United tras mal inicio de temporada

Check Also

Coutinho

Coutinho busca en el Bayern la alegría perdida

Coutinho ya se encuentra en Múnich para comenzar su nueva etapa como jugador del Bayern. …