viernes , diciembre 13 2019
Home / Actualidad / Eurocopa 2020: Polonia y Suecia, los rivales de España en el Grupo E
Sorteo Eurocopa 2020
Los grupos de la Eurocopoa 2020

Eurocopa 2020: Polonia y Suecia, los rivales de España en el Grupo E

España se enfrentará a Polonia y Suecia en el Grupo F de la Eurocopa 2020, según lo determinó el sorteo que se celebró esta tarde en Bucarest (Rumanía). La selección de Luis Enrique abrirá su camino en la Eurocopa 2020 ante Suecia el lunes 15 de junio. El siguiente será contra Polonia el 20 de junio y el tercero, contra el rival de la repesca, el 24 de junio. 

Los tres partidos de España se jugarán en San Mamés (Bilbao). La cuarta selección que completará el grupo de España saldrá del “play-off” que tendrá lugar en marzo. Los posibles rivales serán Bielorrusia, Irlanda del Norte, Eslovaquia o Irlanda.

Todos los grupos que determinó el sorteo de la Eurocopa 2020 fueron:

  •  A –  Italia, Suiza, Turquía, Gales
  •  B – Bélgica, Rusia, Dinamarca, Finlandia
  •  C – Ucrania, Holanda, Austria, ganador del play-off grupo D 
  •  D – Inglaterra, Croacia, República Checa, ganador del play-off grupo C
  • E – España, Polonia, Suecia, el ganador del play-off grupo B
  • F – Alemania, Francia, Portugal, ganador del play-off grupo A

Sin duda, el “grupo de la muerte” es el Grupo F en donde se enfrentarán la Francia campeona del mundo, Alemania, invicta en la clasificación, y Portugal, actual campeona del torneo.

La Eurocopa 2020 conmemorará los 60 años de la competición por lo que contará con 12 sedes. El grupo A se jugará en Roma y Bakú, mientras que Sant Petersburgo y Copenhague serán las sedes del grupo B. Por su parte, el grupo C se jugará en Ámsterdam y Bucarest; mientras que el grupo D se jugará en Londres y Glasgow. El grupo E, el de España, tendrán como sedes Bilbao y Dublín; y el grupo F  se jugará en Múnich y Budapest

Luis Enrique, presente en el sorteo

En el sorteo de la Eurocopa 2020 estuvo presente Luis Enrique, quien acaba de volver a su puesto de seleccionador. El técnico se mostró contento tras la gala y dijo que no había que fiarse, a pesar de que se muestra en teoría accesible y que España está en el “grupo de favoritos” a ganar el torneo.

“Estoy contento y satisfecho. Nunca se sabe qué pueda pasar”, dijo el entrenador a las cámaras de Deportes Cuatro. “Los entrenadores preferimos no fiarnos. Hay que ganar los partidos”, afirmó el seleccionador.

Por otro lado, Luis Enrique prefirió no referirse a la polémica de Robert Moreno, que respondió a sus declaraciones calificándolo de desleal. “Yo no estoy aquí para jugar un partido de tenis ni de pádel, estoy aquí para representar a la selección española. Yo ya di mi versión y ahí se cierra el tema, a mí ya no me interesa“, aseguró.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: El Real Madrid saca pecho en Mendizorroza (1-2)

El Real Madrid saca pecho en Mendizorroza (1-2)

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Carcedo: “Los contaminantes del aire causan unas 10.000 muertes al año en España”

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, ha destacado que …