Space Perspective turismo espacial
Los aventurados y adinerados pasajeros disfrutarán de unas vistas satelitales, montados en una cápsula presurizada que se eleva en el aire gracias a Neptune, un globo de alto rendimiento

Space Perspective planea vuelos de turismo espacial en globo por $125.000

Julio Verne, Isaac Asimov y Ray Bradbury idearon mundos de avanzada tecnología y de insospechadas conquistas del hombre en el espacio. Fueron y siguen siendo grandes influyentes en la literatura de ciencia-ficción. Y hoy parte de sus letras visionarias se hacen realidad. La empresa Space Perspective planea realizar vuelos de turismo espacial por 125.000 dólares el billete.

La propuesta de Space Perspective es lanzar, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, hasta ocho pasajeros a la vez en vuelos de seis horas. No será en un cohete sino en un gigantesco globo que llegará hasta el borde de la estratosfera.

Los aventurados y adinerados pasajeros disfrutarán de unas vistas satelitales, montados en una cápsula presurizada que se eleva en el aire gracias a Neptune, un globo de alto rendimiento. El primer vuelo de prueba se hará sin tripulación a principios de 2021, pero incluirá un conjunto de cargas de investigación.

Space Perspective es una compañía estadounidense nueva. Sus fundadores, Jane Poynter y Taber MacCallum, trabajan desde 2012 en la tecnología de globos que pretenden usar para fines turísticos. Dentro de su plan de emprendimiento World View Enterprises.

“Estamos comprometidos a cambiar fundamentalmente la forma en que las personas tienen acceso al espacio. Para realizar una investigación muy necesaria para beneficiar la vida en la Tierra. Y para afectar la forma en que vemos y nos conectamos con nuestro planeta”, dijo Jane Poynter, fundadora y co-CEO de Space Perspective.

Space Perspective planea vuelos de turismo espacial en globo

En su sitio en Internet la empresa presenta su visión y misión. “Desde escalar montañas y navegar por los mares, hasta viajes aéreos y vuelos espaciales. La humanidad siempre ha ido más alto y más lejos, para una mejor y nueva perspectiva de nuestro mundo”.

Ahora, indica Space Perspective, “queremos llevarte al borde del espacio para experimentar lo que casi nadie tiene. La perspectiva de la Tierra como planeta”.

La compañía ha completado una extensa investigación de mercado internacional y un nuevo diseño basado en más de 50 años de tecnología probada. La nave espacial Neptune se desarrolló desde cero para la máxima seguridad, accesibilidad, emisiones casi nulas y operaciones de rutina en todo el mundo. El globo mide la longitud de un estadio de fútbol y la cápsula presurizada es cómoda y espaciosa.

El ascenso hasta unos 100.000 pies de altitud llevará aproximadamente unas 2 horas, lo que permite a los pasajeros compartir su experiencia a través de las redes sociales y con sus compañeros. El descenso también tarda 2 horas y tras él, un barco recupera a los pasajeros, la cápsula y el globo.

“Tras el regreso de los vuelos espaciales humanos desde el suelo de Estados Unidos hace solo unas semanas, la gente nunca había estado tan entusiasmada con los viajes espaciales”, dijo el fundador y co-CEO Taber MacCallum.

Imaginario fantástico, realidad única

La ciencia y la educación también son fundamentales para la misión de Space Perspective. Está trabajando con investigadores, educadores y estudiantes de instituciones y organizaciones académicas. Ya se ha acordado que las cargas útiles van en el primer vuelo de prueba en 2021.

Neptune está diseñado para áreas de interés de investigación que incluyen ciencia atmosférica, que podría arrojar luz sobre el clima y los sistemas aéreos de la Tierra. Astrofísica solar para iluminar la comprensión del universo. Astrobiología para explorar los límites de la vida en el planeta y más allá.

Space for Humanity es una organización sin fines de lucro. Eligió a Space Perspective como socio para su Programa de Ciudadanos Astronautas e investigación científica.

“Space for Humanity está cultivando un movimiento para expandir el acceso al espacio para toda la humanidad y esta asociación representa un gran salto para que eso suceda”, dijo Dylan Taylor, fundador de Space for Humanity.

“Estamos entusiasmados con las posibilidades que esta asociación  nos abre. Y lo que significa para todos los participantes que podrán ver nuestro planeta desde el borde del espacio”, señaló Taylor, CEO de Voyager Space Holdings.

Lee también:

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

superficie terrestre extinción

Proteger el 30% de la superficie terrestre disminuiría el riesgo de extinción

Se calcula con el establecimiento de zonas protegidas se podría salvar el 50% de las especies que se extinguirían por el cambio climático.