.
viernes , septiembre 20 2019
Home / Actualidad / Stan Lee recibe gran homenaje en Hollywood
Stan Lee es una gran figura de la cultura pop contemporánea
Stan Lee es una gran figura de la cultura pop contemporánea

Stan Lee recibe gran homenaje en Hollywood

En una sentida ceremonia con celebridades y miles de seguidores, el gigante de los libros de cómics Stan Lee, creador de íconos de la cultura pop como Spider-Man, Iron Man, Hulk y Black Panther entre otros, ha sido homenajeado en Hollywood.

Kevin Smith, director de cine estadounidense responsable de las películas “Persiguiendo a Amy” y “Clerks” entre otras, condujo la ceremonia que se llevó a cabo en el TCL Chinese Theater.

Smith ha declarado  que se trataba de un evento sin precedentes. “Esto jamás va a volver a pasar y no estoy hablando solamente del auténtico profesionalismo de sus producciones, piensen en todo el universo de personajes que creó, esto jamás será duplicado de nuevo”.

Wesley Snipes,  protagonista de las franquicias de Blade, ha dicho que Lee fue una inspiración para todos aquellos artistas que como él, viven de la creatividad. “Él nos recordó que la creatividad nunca se agota y que por más fallas de inspiración, siempre saldrá a flote la magia”

Jon Quesada, pieza clave en Marvel Comics después de Lee también estuvo presente. Afirmó que este era muy progresista para la década de los 60 y que realmente tenía una percepción de lo que sería el mundo en el futuro.

Taboo, integrante de The Black Eyed Peas y fiel fanático de Lee con quien colaboró en un libro de cómics, también ha elogiado al famoso creador. “Hay sólo un par de figuras en la historia del entretenimiento y de la narración que han sido tan icónicos como Stan Lee: Jim Henson y Walt Disney. Así fue el legado de nuestro querido Stan”

El valor de su obra

Lee, quien murió en noviembre de 2018 a los 95 años, vio a muchos de sus personajes de cómics crecer hasta convertirse en exitosas películas, series y franquicias. Además, ha aparecido en casi todas.

Como escritor y editor fue la clave para que Marvel se convirtiera en un gigante de los cómics. En la década de los 60 creó en colaboración con otros grandes artistas como Jack Kirby y Steve Ditko legendarios personajes que cautivaron a generaciones de jóvenes y adultos lectores.

Muchas de las adaptaciones cinematográficas de sus obras han pasado a engrosar las listas de grandes clásicos del cine. Este año Black Panther se ha convertido en la primera película de superhéroes en lograr una nominación a mejor película en la edición de los Premios Óscar 2019.

No cabe duda que Stan Lee ha pasado a ser una de las grandes figuras de la cultura pop contemporánea que se mantendrá vigente por muchas generaciones más, y ese, era el objetivo de este sentido homenaje, rendir culto a su herencia.

Lea también: Premios Óscar 2019: Roma marca un hito con 10 nominaciones

About Harry Orestes

Check Also

Ibex 20 de septiembre

Ibex sube ligeramente a la espera de negociaciones China-EEUU

El Ibex 35 abrió con una ligera subida la sesión del 20 de septiembre. La …