.
sábado , agosto 17 2019
Home / Actualidad / Una marca española inicia la Semana de la Moda neoyorkina
El próximo 4 de febrero inicia la Semana de la Moda de Nueva York.

Una marca española inicia la Semana de la Moda neoyorkina

La Semana de la Moda de Nueva York comenzará el próximo 4 de febrero con tres días de desfiles masculinos. La marca española Palomo Spain debutará el primer día de desfiles con su original estilo de género fluido.

En la Semana de la Moda de Nueva York Otoño/Invierno 2019, dirán presente marcas habituales a esta semana en período de transición: Oscar de la Renta con Fernando García y Laura Kim a la vanguardia, The Row de Mary-Kate y Ashley Olsen y Marc Jacobs que vuelve con una mirada de nostalgia a la colección grunge de 1992. Se echará de menos la presencia de Calvin Klein, cuyo Director creativo Raf Simons ha dejado la marca a finales de 2018.

Y aunque no estará presente el genio de Raf Simons en esta deslumbrante cita, una marca española en el entramado del mundo vogue inaugurará los 3 días de desfile masculino. Se trata de Palomo Spain, que desde 2016 con trabajo, disciplina y un toque sui generis ha pasado por las grandes pasarelas del mundo.

Más que una marca un estilo de vida

Alejandro Gómez Palomo nació en Posadas, provincia de Córdoba en 1992. Cuenta que su interés por el mundo de la moda se inició desde muy joven cuando tenía una colección de Barbies con las que copiaba los diseños de los modistos que admiraba. Sus padres, conscientes de su pasión, lo ayudaron a trasladarse a Londres, donde estudió Diseño Masculino y Tecnología en el London College of Fashion.

En 2017, Palomo Spain – como se hace llamar – fue finalista del prestigioso premio LVMH, que ofrece atención mediática, un premio en metálico y la asesoría de 40 expertos en el design business. El gran salto lo dio en 2018 cuando tuvo la oportunidad de abrir la Semana de la Moda de París.

Para muchos su estilo resulta chocante y barroco. Sin embargo, su filosofía es diseñar ropa sin género, que el hombre actual se vista como quiera. Su taller aún se encuentra en Posadas, Córdoba y le gusta definir su trabajo como más que una marca, un estilo de vida. En su taller, trabaja hombro con hombro con las costureras oriundas de su pueblo.

Grandes admiradores…

Palomo Spain cuenta con seguidores de la Talla de Pedro Almodóvar, Miley Cyrus, Lindsay Lohan y Beyoncé, quien en 2017 presentó en Instagram a sus gemelos vestida por esta marca española con una bata de volantes y estampado de flores. Valga decir que dicha bata fue diseñada para el público masculino, lo que demuestra la versatilidad de sus diseños.

Ya llegará la Semana de la Moda De Nueva York y veremos qué ofrece al fashion public este diseñador español ya no tan emergente.

Lea más de moda Cambio16.com

Lea también:

Lo mejor de la Semana de la Moda de Milán

Check Also

Glaciar Okjökull: Un gigante derrotado por el cambio climático

El gran glaciar Okjökull era una gigantesca masa helada que llegó a medir 16 kilómetros …