.
domingo , septiembre 22 2019
Home / Actualidad / Stephanie Frappart se convirtió en la primera mujer en dirigir una gran final de fútbol varonil
La francesa ya dirige con regularidad en la Ligue 1.

Stephanie Frappart se convirtió en la primera mujer en dirigir una gran final de fútbol varonil

La Súpercopa de Europa dejó muchas emociones. Una de ellas fue el hecho histórico de que por primera vez en la historia una mujer dirigió una gran final varonil de fútbol. La francesa Stephanie Frappart fue la encargada de impartir justicia en un gran juego de fútbol donde el Liverpool se coronó ante el Chelsea.

Asimismo, la francesa compartió méritos con sus asistentes Manuela Nicolosi, también francesa, y Michelle O’Neal de Irlanda. La terna arbitral también dirigió la final de la Copa del Mundo Femenina de Francia 2019.

La actuación de la gala fue buena, tuvo decisiones acertadas e impuso carácter en momentos tensos del juego. Sin embargo, la polémica se hizo presente en el encuentro que enfrentó a los campeones de Champions y Europa League.

En el encuentro jugado en el Vodafone Park de Estambul, Frappart generó críticas por un penal dudoso cobrado en el tiempo extra que permitió el empate del Chelsea. También anuló de manera correcta dos goles, apoyándose en el VAR.

La gran mancha que se lleva Frappart fue por el último penal fallado por Abraham, en donde el portero del Liverpool, Adrián San Miguel, se adelantó considerablemente y lo tapó. La árbitro no consultó con el VAR y los ‘reds’ se quedaron con la Súpercopa.

¿Quién es Stephanie Frappart?

Stephanie Frappart tiene 35 años y nació en la localidad francesa de Valle del Oise. Carga una amplia experiencia como árbitro.

La colegiada es reconocida como una de las mejores juezas en Francia. El pasado mes de abril también hizo historia en la Ligue 1, cuando se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de fútbol varonil en su país.

“Debemos demostrar física, técnica y tácticamente que somos iguales que los hombres. No tengo miedo. Nada cambia para mí. Por supuesto, mi vida cambió porque soy más famosa en el mundo entero”, dijo Frappart luego del encuentro.

“No hay mucha diferencia. El fútbol es el mismo. Son los equipos los que juegan distinto, pero es el mismo juego para hombres y mujeres, y para mí como árbitro es lo mismo”, agregó la francesa.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: La FIFA sancionó al Manchester City por fichaje ilegal de menores

La FIFA sancionó al Manchester City por fichaje ilegal de menores

About José Ricardo Calvo

Check Also

Nadal y Federer dieron la cara por Europa en la Laver Cup

Rafael Nadal debutó con el pie derecho en la Laver Cup. El español venció al …