lunes , febrero 24 2020
Home / Actualidad / Suben a 42 los muertos en las protestas en Venezuela

Suben a 42 los muertos en las protestas en Venezuela

Por Cambio16
16/05/2017

No dejes de ver:

Un hombre de 33 años fue asesinado el lunes y un joven de 17 años falleció el martes en un centro asistencial tras ser herido de bala. Ambos murieron en el marco de las protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con lo que subió a 42 la cifra de fallecidos en seis semanas de manifestaciones en el país caribeño.

Del primer caso, la Fiscalía de Venezuela confirmó que un policía fue el autor del asesinato. Un funcionario de la Policía de Táchira, estado andino fronterizo con Colombia, de nombre Luis Oviedo, le propinó un disparo a Diego Hernández 33 años de edad, quien manifestaba en el poblado de Capacho Nuevo.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/864507737325088768

La Fiscalía General de la República informó que el funcionario policial será imputado por el fiscal 20 del Táchira y será presentado en las próximas horas.

Del otro asesinado, las autoridades no han capturado al responsable. Se trata de Luis Alviarez de 17 años de edad, impactado de bala cuando protestaba en Palmira, municipio Guásimo también en el estado Táchira.

De acuerdo con la diputada de oposición Laidy Gómez, en el estado andino resultaron heridas 120 personas, entre ellas dos de gravedad: un hombre de 22 años de edad y una mujer de 25.

Cabe destacar que voceros de la oposición venezolana convocó este martes a una movilización nocturna para este miércoles, en búsqueda de una nueva medida ante la escalada de violencia durante las marchas que han dejado 42 muertos y cientos de heridos.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

infestación de langostas

Infestación de langostas del desierto podría aumentar 500 veces en Kenia

Según la FAO, el cambio climático acelera la reproducción de este tipo de insectos.