miércoles , febrero 20 2019
Home / Actualidad / Telefónica confirmó que estudia vender algunos centros de datos
Sede de Telefónica en Madrid, España, el 12 de junio de 2018.

Telefónica confirmó que estudia vender algunos centros de datos

El gigante de las telecomunicaciones Telefónica dijo este viernes que estudia la posible venta de algunos centros de datos.

En un comunicado a la CNMV, saliendo al paso de algunas informaciones de prensa, el grupo dijo que el estudio de venta podría derivar en una o varias transacciones, y podría implicar la venta de algunos o todos esos activos.

El diario financiero Cinco Días publicó este viernes según fuentes financieras que los centros de datos de Telefónica estarían valorados en más de 500 millones de euros.

La empresa busca reducir su deuda

Bloomberg cifró el importe de una hipotética desinversión en una cantidad comprendida entre los 500 y los 1.000 millones de dólares en función de los activos que se incluyan en la misma.

Telefónica remitió a la CNMV un hecho relevante en el que reconoce que “está explorando la posible venta de algunos de sus Data Centers”.

El alcance de las desinversiones aún no ha sido confirmado por parte de la empresa.

Asimismo, Telefónica enmarca esta posible operación en “su política de gestión de cartera basada en una estrategia de creación de valor y posicionamiento estratégico”.

En las últimas semanas, la política de desinversiones de Telefónica enfocada a reducir la deuda del grupo se ha materializado con la venta de sus activos en El Salvador y Guatemala por unos 570 millones de euros.

El mercado espera además que en breve plazo la operadora finalice el acuerdo para la venta de otros activos en Centroamérica, concretamente en Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

Equinix y Digital Realty podrían pujar por la compra

Las compañías estadounidenses Equinix y Digital Realty, ambas cotizadas en el Nasdaq y especializadas en la gestión ‘data centers’, se encuentran entre las mejor situadas para pujar por esos activos de la operadora española.

Equinix alcanza un valor en bolsa de más de 27.300 millones de euros. Por su parte, Digital Realty alcanza unos 20.000 millones. También la gestora canadiense de fondos especializada en infraestructuras Brookfield está en la lista final, según TMT Finance.

Hasta los momentos la operación está bajo un elevado secretismo ante la elevada cuantía de la operación y que generaría un elevado flujo de caja para Telefónica.

Asimismo, Bank of America Merrill Lynch coordina la venta de este activo, compuesta por 25 centros de datos en nueve países que ofrecen servicio a clientes.

Existen ocho instalaciones en España y el resto se reparten en el continente americano, por lo que el efecto financiero de la operación se dejará notar en varias filiales.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: DIA anuncia pérdidas y despidos en medio de una OPA

DIA anuncia pérdidas y despidos en medio de una OPA

Check Also

José Manuel Campa fue nominado para presidir la Autoridad Bancaria Europea

José Manuel Campa, actualmente jefe global de asuntos regulatorios de Santander, ha sido nominado para …