viernes , febrero 28 2020
Home / Actualidad / Djokovic, Federer y Serena arrollaron en Australia
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
tercera ronda
Serena Williams celebra su pase a tercera ronda del Australian Open

Djokovic, Federer y Serena arrollaron en Australia

La Rod Laver Arena presenció en el tercer día del Abierto de Australia otra clase magistral de tenis por parte de Novak Djokovic y Roger Federer, que avanzaron este miércoles a tercera ronda. Hizo lo propio el español Roberto Bautista. En el cuadro femenino, también ganó la estadounidense Serena Williams y la japonesa Naomi Osaka, que se enfrentará a Coco Gauff. 

Federer despachó al serbio Filip Krajinovic por 6-1, 6-4 en tan solo 92 minutos. El suizo, que logró hasta 42 tiros ganadores, no tuvo piedad ante el balcánico, que venía de jugar cinco sets el martes debido a la reprogramación por lluvia. En tan solo 21 minutos, Federer ya había cerrado el primer set. 

El siguiente rival del suizo, número 3 del mundo, será el local John Millman, quien lo eliminó en la cuarta ronda del US Open 2018. “Es un gran chico. He practicado mucho con él. Casi me desmayé cuando jugué contra él en Nueva York, hacía mucho calor, pero él no tuvo problemas”, recordó Federer con una risa. 

Djokovic, por su parte, tampoco tuvo problemas para ganarle al japonés Tatsuma Ito por un marcador de 6-1 6-4 6-2 en 95 minutos. El serbio, número 2 del ránking ATP, jugará en la tercera ronda contra otro japonés, Yoshihito Nishioka. “Me siento muy complacido por esta victoria”, indicó el serbio, que busca su octavo título en el Abierto de Australia. 

En clave española, Roberto Bautista superó un partido complicado por el viento ante el joven estadounidense Michael Mmoh, invitado al torneo, por 5-7, 6-2, 6-4 y 6-1. El castellonense sigue invicto esta temporada en pistas duras y se enfrentará al croata Marin Cilic en la siguiente ronda. 

Serena sigue invicta 

La estadounidense Serena Williams también avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia, después de vencer por un 6-2, 6-3 a Tamara Zidansek. Así, la estadounidense mantiene su récord perfecto de seis victorias esta temporada, después de ganar en Auckland la semana pasada. Su próxima rival será la china Wang Qiang, a quien venció en los cuartos de final del US Open en septiembre. 

Naomi Osaka, defensora del título, superó por 6-2 y 6-4 a la china Saisai Zheng, un duelo donde la primera terminó con seis “breaks”, el doble que su oponente. Se verá en la tercera ronda con la juvenil estadounidense Cori Gauff, quien remontó para dejar en el camino a la rumana Sorana Cirstea por 4-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y seis minutos. 

Leer más tenis en Cambio16. 

Leer también: Nadal se divierte en su estreno y Muguruza remonta

Australian Open: Nadal se divierte en su estreno y Muguruza remonta

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

El deshielo y la pérdida de su hábitat están aumentando el canibalismo entre los osos polares/Pixabay

Deshielo y pérdida de su hábitat elevan canibalismo en el oso polar

La falta de alimentos está incidiendo en un aumento del canibalismo en la especie