viernes , febrero 28 2020
Home / Actualidad / Australian Open: Nadal se divierte en su estreno y Muguruza remonta
primera ronda del Australian Open
Rafael Nadal durante su debut en el Australian Open

Australian Open: Nadal se divierte en su estreno y Muguruza remonta

Bajo el sol intenso de Melbourne, Rafael Nadal tuvo un estreno arrollador en primera ronda del Australian Open ante el boliviano Hugo Dellien, al que venció por un cómodo marcador de 6-2, 6-3, 6-0 en dos horas y dos minutos. El español no tuvo piedad ante el sudamericano, que se convirtió en el primer jugador de su país en competir en el Slam australiano. 

“Es un luchador, tiene una gran historia detrás”, dijo Nadal sobre su oponente, quien hace nueve años fue su sparring en el Roland Garros. “Estoy feliz de que esté jugando al más alto nivel. Para mí fue un comienzo positivo. En la primera ronda, lo único que quieres es ganar y si es en sets seguidos, pues mejor”, continúo el español.

Dellien, que hace unos años renunció a la raqueta, invirtió todo en una empresa de hielo y luego lo perdió todo. Veía su enfrentamiento con Nadal como una experiencia especial. A pesar del holgado marcador, el boliviano demostró ser competitivo, especialmente en los rallys, pero el español estaba en modo demoledor. 

Nadal rompió el saque de su oponente en el primer juego y a partir de ahí se dejó llevar, para lograr el 4-0 en un abrir y cerrar de ojos. En el segundo set, le bastó un break y en el tercero ya no obtuvo ninguna respuesta de su oponente. Con gran pie comienza Nadal su andadura por Australia, un territorio en el que solo ha podido ganar en una ocasión y en el que aspira a igualar el récord de majors de Federer (20). 

Muguruza le da la vuelta 

Por otro lado, la tenista española Garbiñe Muguruza tuvo que luchar para sortear una situación delicada en la primera ronda del Australian Open y finalmente salir vencedora ante la estadounidense Shelby Rogers por 0-6, 6-1 y 6-0 en una hora y 34 minutosMuguruza, que tuvo que retirarse del torneo de Hobart por fiebre, admitió que hoy también se sintió con molestias físicas.

“En Hobart me empecé a encontrar muy mal, no sé si fue muy inteligente jugar porque tenía mucha fiebre, pero quería tener partidos. No he jugado con fiebre hoy, pero no me he encontrado del todo bien”, contó en rueda de prensa. En la siguiente ronda, la española se verá ante la australiana Ana Tomljanovic, vencedora de la letona Anastasija Svastova 6-1 y 6-1.

Entre los españoles, también avanzaron Roberto Bautista Agut, quien venció a Feliciano López por 6-2, 6-2, 7-5; Pablo Carreño, que eliminó al eslovaco Jozef Kovalík por 6-4, 3-6, 6-1 y 7-6(2), y Fernando Verdasco, que ganó por 7-5, 6-2 y 6-1 a Evgeny Donskoy. Pero cayeron Pablo Andújar ante Michael Mmoh (6-1, 6-4 y 6-4) y Mario Vilella Martínez ante Karen Khachanov (6-4, 4-6, 6-7 y 6-3).

Otros resultados

La rusa María Sharapova cayó en primera ronda del Australian Open ante la croata Donna Vekic por 6-3, 6-4. No es una gran sorpresa lo de “Masha”, que lleva lejos de su mejor nivel desde hace varios años. En rueda de prensa, Sharapova, de 32 años, admitió que no sabía si esta sería su última participación en Australia, la cual logró gracias a un wild-card. “Para mí es difícil saber que sucederá en los próximos 12 meses”, confesó.

Por otro lado, Alexander Zverev venció en primera ronda al italiano Marco Cecchinato por 6-4, 7-6(4) y 6-3. El alemán anunció después de su triunfo que donaría 10.000 dólares por cada victoria que tuviera en el torneo, y todo el premio si llegaba a ganar, a las víctimas de los incendios en Australia. El ruso Daniil Medvedev superó al estadounidense Frances Tiafoe (6-3, 4-6, 6-3, 6-2) y la rumana Simona Halep también despachó a Jennifer Brady (7-6(5), 6-1).

Leer más en Cambio16. 

Leer también: Federer, Serena y Djokovic vuelan en el Melbourne Park

Australian Open: Federer, Serena y Djokovic vuelan en el Melbourne Park

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Papa Francisco

El Papa pide renunciar a los insultos en la Cuaresma

Condenó que la gente se ofenda como si se dijeran buenos días