viernes , febrero 28 2020
Home / Actualidad / Australian Open: Federer, Serena y Djokovic vuelan en el Melbourne Park
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Australian Open 2020
Roger Federer busca su 21° título de Grand Slam

Australian Open: Federer, Serena y Djokovic vuelan en el Melbourne Park

Finalmente, el gran enemigo del primer día del Australian Open 2020 no fue el humo, sino la lluvia. Las fuertes precipitaciones obligaron a la organización del torneo a aplazar hasta 32 duelos, entre ellos el de Feliciano López y Roberto Bautista, y a colocar el techo a las tres canchas principales del Melbourne Park para no arruinar toda la acción.

En medio de ese trajín, Roger Federer se encontraba en la Rod Laver Arena disputando su encuentro con el estadounidense Steve Johnson. El suizo no se vio afectado por la interrupción y, en cuanto el techo retráctil estuvo en su sitio, Federer cerró su partido por 6-3, 6-2, 6-2. 

El seis veces campeón en Australia, imperturbable, resolvió su estreno con 11 aces y 34 tiros ganadores en una hora y 21 minutos. Poco importó que Federer llevara dos meses sin jugar, desde que perdió la semifinal de la Copa de Maestros ante Tsitsipas, porque el compás lo lleva en el cuerpo. 

“Para mí, las tres primeras rondas son las claves para acostumbrarse a la presión, mantenerse calmado cuando hay que salvar un punto de quiebre o un 30-30, o lo que sea (…) Pero hoy no sucedió nada de eso porque pude romper rápido y después de eso jugar libre. Sentí que tenía margen y el juego bajo control”, explicó el suizo, número 3 del mundo. 

Por su parte, la campeona defensora, Naomi Osaka también empezó la defensa de su título como un vendaval. La japonesa venció por 6-2, 6-4 a la checa Marie Bouskova en 80 minutos. Sin embargo, la tenista de 22 años admitió que estaba nerviosa por su debut. “Fue muy difícil para mí controlar los nervios. Nunca había jugado contra ella antes, es muy complicado jugar contra alguien nuevo en primera ronda de un Grand Slam”, dijo Osaka. En la próxima ronda, Osaka jugará ante la china Zheng Saisai, que venció a la rusa Anna Kalinskaya por 6-3 6-2.

Barty y Djokovic se dejan un set 

Quienes sí tuvieron que hacer más trabajo en cancha fueron Ashleigh Barty y Novak Djokovic. La australiana, número 1 del mundo, tuvo que remontar un set ante Lesia Tsurenko (5-7, 6-1, 6-1) para avanzar a la segunda ronda del Australian Open 2020. “Me sentí cómoda sabiendo que solo tenía que cambiar algunas cosas para volver a entrar en el juego”, dijo la local.

Y, ciertamente, con una mejoría en su derecha, Barty se vio mucho más cómoda y potente, mientras que consiguió más aciertos con su servicio. Los tiros ganadores de Barty, unido a los errores de Tsurenko, marcaron el tercer set que le dio la victoria a la australiana, quien el año pasado se alzó con el Roland Garros. 

Djokovic, por su parte, superó en un duro estreno al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6(5), 6-2, 2-6, 6-1 para sumar su victoria 900 como tenista profesional. El serbio, que viene de alzar la ATP Cup con Serbia, hizo 14 aces y ganó el 77% de sus puntos con el primer servicio. El campeón defensor busca su octavo título en Melbourne Park. 

Serena Williams y Coco Gauff avanzan

Por otro lado, la 23 veces campeona de Grand Slam, Serena Williams voló en su estreno en el Australian Open 2020 y venció por 6-0, 6-3 a la rusa Anastasia Potapova. Williams no ha perdido jamás un partido de primera ronda en Melbourne. 

La estadounidense viene de ganar en Auckland su primer trofeo en tres años y sigue con la mira puesta en el récord de 24 Grand Slams de Margaret Court. Sin embargo, Serena quiere quitarle peso a eso. “Creo que ha afectado mi juego y ahora se trata más o menos de lo que Serena Williams puede hacer”, dijo la estadounidense, de 38 años. 

Más temprano, su hermana mayor Venus volvió a caer ante la adolescente Cori “Coco” Gauff como ya sucediera en Wimbledon del año pasado. La quinceañera venció a su ídolo por  7-6 (5) y 6-3 y se enfrentará en la siguiente ronda a  la rumana Sorana Cirstea. En clave española, la catalana Paula Badosa consiguió su primera victoria en el cuadro final del Australian Open después de despachar por 6-1, 6-0 a Johanna Larsson. 

Todos los resultados del día, aquí. 

Leer más en Cambio16. 

Leer también: El Australian Open renueva la carrera por los Grand Slams

El Australian Open renueva la carrera por los Grand Slams

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Papa Francisco

El Papa pide renunciar a los insultos en la Cuaresma

Condenó que la gente se ofenda como si se dijeran buenos días