.
domingo , noviembre 17 2019
Home / Actualidad / Roger Federer remonta para avanzar a tercera ronda en el US Open
tercera ronda del US Open 2019
Roger Federer avanza a tercera ronda del US Open 2019

Roger Federer remonta para avanzar a tercera ronda en el US Open

Una vez más, Roger Federer sufrió para ganar. El suizo avanzó a tercera ronda del US Open luego de remontar un set ante Damir Dzumhur (3-6, 6-2, 6-3, 6-4) en su partido número 100 en el Grand Slam neoyorquino, donde busca su sexto título de campeón. 

Bajo el techo del Arthur Ashe, debido a la lluvia que ha demorado toda la jornada, el bosnio Dzumhur, 99 del ránking, le encajó un 4-0 a Federer, que dejó sin habla a la pista central. Aunque el suizo fue capaz de recuperar un break, no le bastó para ganar el set. 

Tal como sucedió en su partido de primera ronda, Federer estuvo impreciso y cometió muchos errores no forzados (17), por tan solo 8 tiros ganadores. Además, al suizo le está costando encontrar su saque. Hoy estuvo especialmente bajo el segundo servicio, con tan solo 30% de los puntos ganados con su segundo saque. 

En el segundo parcial, se enfrentó a una bola de quiebre en su primer juego de saque, lo que podía haberlo dejado más complicado aún. Sin embargo, fue capaz de salvar el punto y, a partir de allí, rompió el saque de su rival para ganar una ventaja de 3-0 para encaminar el parcial. 

En este set, Federer mejoró considerablemente la efectividad de su servicio (63%) y ganando el 93% de sus puntos con el primer saque. A partir de allí, el suizo comenzó un espiral ascendente y no decayó. Ya en el cuarto parcial le bastó un break tempranero para acabar con Dzumhur, quien, a pesar de todo, no bajó los brazos.

Otros resultados 

En la Louis Armstrong, Elina Svitolina, quinta preclasificada, venció a la estadounidense Venus Williams por un doble 6-4 en una hora y 54 minutos para avanzar a la tercera ronda del US Open 2019. La ucraniana necesitó de hasta 4 puntos de partido para poder cerrar el encuentro. 

Más temprano, la número 3 del mundo, Karolina Pliskova venció a la georgina Mariam Bolkvadze por 6-1, 6-4. Asimismo, el japonés Kei Nishikori también avanzó a tercera ronda del US Open 2019, al vencer al local Bradley Klahn por 6-2, 4-6, 6-3 y 7-5. 

Anoche, Rafael Nadal se estrenó con mucha seguridad ante el australiano John Millman, a quien venció por 6-3, 6-2, 6-2 en el Arthur Ashe. En la tercera ronda, el español se enfrentará a otro australiano, Thanasi Kokkinakis, en un horario todavía por confirmar.

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: 

US Open 2019: Muguruza vuelve a caer en primera ronda

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Verstappen vuela en Brasil y logra la segunda pole de su carrera

Max Verstappen, de Red Bull, se hizo este sábado con la pole position en Interlagos …