tercera ronda del US Open 2019
Roger Federer avanza a tercera ronda del US Open 2019

Roger Federer remonta para avanzar a tercera ronda en el US Open

Una vez más, Roger Federer sufrió para ganar. El suizo avanzó a tercera ronda del US Open luego de remontar un set ante Damir Dzumhur (3-6, 6-2, 6-3, 6-4) en su partido número 100 en el Grand Slam neoyorquino, donde busca su sexto título de campeón. 

Bajo el techo del Arthur Ashe, debido a la lluvia que ha demorado toda la jornada, el bosnio Dzumhur, 99 del ránking, le encajó un 4-0 a Federer, que dejó sin habla a la pista central. Aunque el suizo fue capaz de recuperar un break, no le bastó para ganar el set. 

Tal como sucedió en su partido de primera ronda, Federer estuvo impreciso y cometió muchos errores no forzados (17), por tan solo 8 tiros ganadores. Además, al suizo le está costando encontrar su saque. Hoy estuvo especialmente bajo el segundo servicio, con tan solo 30% de los puntos ganados con su segundo saque. 

En el segundo parcial, se enfrentó a una bola de quiebre en su primer juego de saque, lo que podía haberlo dejado más complicado aún. Sin embargo, fue capaz de salvar el punto y, a partir de allí, rompió el saque de su rival para ganar una ventaja de 3-0 para encaminar el parcial. 

En este set, Federer mejoró considerablemente la efectividad de su servicio (63%) y ganando el 93% de sus puntos con el primer saque. A partir de allí, el suizo comenzó un espiral ascendente y no decayó. Ya en el cuarto parcial le bastó un break tempranero para acabar con Dzumhur, quien, a pesar de todo, no bajó los brazos.

Otros resultados 

En la Louis Armstrong, Elina Svitolina, quinta preclasificada, venció a la estadounidense Venus Williams por un doble 6-4 en una hora y 54 minutos para avanzar a la tercera ronda del US Open 2019. La ucraniana necesitó de hasta 4 puntos de partido para poder cerrar el encuentro. 

Más temprano, la número 3 del mundo, Karolina Pliskova venció a la georgina Mariam Bolkvadze por 6-1, 6-4. Asimismo, el japonés Kei Nishikori también avanzó a tercera ronda del US Open 2019, al vencer al local Bradley Klahn por 6-2, 4-6, 6-3 y 7-5. 

Anoche, Rafael Nadal se estrenó con mucha seguridad ante el australiano John Millman, a quien venció por 6-3, 6-2, 6-2 en el Arthur Ashe. En la tercera ronda, el español se enfrentará a otro australiano, Thanasi Kokkinakis, en un horario todavía por confirmar.

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: 

US Open 2019: Muguruza vuelve a caer en primera ronda

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

rebrotes descontrolados

El mundo enciende las alarmas por rebrotes descontrolados en España

Mientras España batalla con los rebrotes descontrolados, en América los casos siguen en constante aumento