martes , febrero 25 2020
Home / Actualidad / Teresa Ribera no descarta nuevo impuesto al uso del avión
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Para Teresa Ribera, quienes más usan los aviones son los que más tienen dinero
Para Teresa Ribera, quienes más usan los aviones son los que más tienen dinero

Teresa Ribera no descarta nuevo impuesto al uso del avión

La ministra Teresa Ribera no descarta la imposición de una nueva tasa al uso del avión, pues a su juicio los viajeros que lo usan son “quienes tienen más recursos”.

La titular del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico considera que es un “debate interesante” las distintas propuestas en Europa sobre este tema.

En declaraciones a Onda Cero, Ribera ha señalado que la oficina a su cargo está trabajando en el “debate de la fiscalidad ambiental” con el ministerio de Hacienda.

Afirmó que tal mancomunidad tutela el proceso de revisión para hacerlo con una “visión de conjunto”.

Puso como ejemplo que España se puede “fijar” de Francia, que acaba de imponer “de manera unilateral” un impuesto a su aviación, y señala que esto, incluso, puede suponer un “nuevo ingreso para el presupuesto de la UE”.

Cambiar patrones de movilización

También se refirió a la propuesta de la alcaldesa del Ayuntamiento de Barcelona, Ada Colau, de eliminar el puente aéreo de su ciudad con Madrid y usar el tren.

Opinó que una de las cuestiones más interesantes es el “cambio de patrones y de las prioridades” de las personas, algo que ve más sencillo y accesible que “poner prohibiciones”.

De hecho, Ribera destacó la corriente cada vez mayor en un buen número de países europeos, en particular los nórdicos, que piden usar transportes alternativos menos contaminantes.

“Es posible que aquí ocurra lo mismo, con destinos como Madrid-Barcelona y Valencia, Madrid-Sevilla en los que el peso del tren va creciendo paulatinamente”, dijo.

Reafirmó que, por tanto, más que imponer prohibiciones “hay que facilitar alternativas de calidad y a precio razonable”, agregó.

Sobre la polémica Ábalos-Venezuela

La vicepresidenta cuarta del Gobierno mostró incomodidad al ser preguntada sobre la reunión que tuvieron José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez, segunda del régimen de Nicolás Maduro, la semana pasada. “No es un asunto sobre el que a mí me corresponda especular”. Asimismo, le recriminó a Onda Cero que no le pregunten por otros temas, como las consecuencias del temporal Gloria.

“Yo creo que usted estaba deseando hacerle una entrevista a González Laya o al señor Ábalos”, expresó.

Además, considera que “Ábalos ha explicado por qué y cómo logró el cumplimiento de una obligación por parte de España con la vicepresidenta de Nicolás Maduro”.

Por otro lado, recordó que el Gobierno de España ya apoyó a Guaidó y no descarta normalizar la situación con Venezuela.

“Lamentamos que después de un año desde el reconocimiento de Guaidó no se hayan producido elecciones libres”.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Visita de Guaidó causó borrasca política en España

Visita de Guaidó causó borrasca política en España

 

 

 

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

OMS insta a prepararse

OMS insta a prepararse a una “eventual pandemia” por el coronavirus

El director general de la Organización manifestó su preocupación por los casos crecientes en Italia, Irán y Corea del Sur.