.
domingo , junio 16 2019
Home / Actualidad / Gama TGI de SEAT, la mejor alternativa para la ECOmovilidad
Seat TGI
La alternativa de SEAT a la movilidad sostenible es la más ecológica y económica del mercado.

Gama TGI de SEAT, la mejor alternativa para la ECOmovilidad

Conducir un coche TGI en modo gas natural permite ahorrar hasta un 30% de combustible en comparación con un diésel, y hasta un 50% en comparación con un motor a gasolina. La alternativa de SEAT a la movilidad sostenible es la más ecológica y económica del mercado.

SEAT continúa su compromiso por el respeto al medio ambiente con su gama TGI como una alternativa real, gracias a la tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina. Este combustible se configura como la opción más ECO que existe hoy día en el mercado. Asimismo, la gama TGI está disponible mediante fórmulas de renting, tanto para particulares como para profesionales y empresas.

No existen modelos híbridos más económicos en términos de adquisición y uso que la gama TGI de SEAT. Ofrece el menor coste por kilómetro recorrido, en torno a un 50% más económico que un modelo homólogo de gasolina, un 30% respecto a un diésel, 10% frente a un vehículo impulsado por GLP, e incluso es un 15% más económico que un híbrido eléctrico no enchufable de gasolina.

Los motores TGI de SEAT conjugan y mejoran las virtudes de un gasolina en materia de NOx –reduce sus emisiones hasta un 75%–, y las de un diésel respecto al CO2 –emitiendo un 25% menos–. Además, las emisiones de partículas y de SO2 son prácticamente nulas.

Por esta razón, la DGT otorga la etiqueta ECO a los modelos TGI de SEAT, gracias a la cual, los usuarios se benefician de importantes bonificaciones tributarias, descuentos en zonas de estacionamiento regulado y peajes, y el libre acceso al centro de las ciudades en episodios de restricciones al tráfico.

Ecoventajas

La etiqueta ECO de la DGT contempla una bonificación de hasta un 75% en el impuesto de circulación (dependiendo de la ciudad de residencia), exención del pago del impuesto de matriculación, reducciones del precio en zonas de estacionamiento regulado y peajes, o el libre acceso a algunos carriles VAO y al centro de las ciudades.

León 1.5 TGI EVO

El compacto de SEAT cuenta con el nuevo motor 1.5 TGI Evo que desarrolla 130 CV. Está disponible con cinco puertas y carrocería familiar ST. Se puede elegir con caja de cambios manual o automática DSG y en todos los niveles de acabado. Utilizando solo GNC como combustible tiene 500 Km de autonomía, a los que se suman 150 Km más con la gasolina, alcanzando un total de 650 Km con ambos combustibles. Para recorrer 100 Km, basta una inversión de tan solo 3,15 euros (precio GNC medio: 0,90 €/kg).

Arona 1.0 TGI

Seat TGI Arona

Se trata del primer SUV del mundo en utilizar esta tecnología. El nuevo Arona 1.0 TGI ofrece 90 CV de potencia y está disponible en todos los niveles de acabado. Puede recorrer 410 Km utilizando GNC como combustible y 160 Km con gasolina, lo que conforma un total de 570 Km. Con solo 3,15 euros puede recorrer 100 km.

Ibiza 1.0 TGI

El nuevo Ibiza 1.0 TGI de 90 CV se reincorpora a la gama con 410 Km de autonomía en modo gas. Con gasolina suma otros 170 Km, consiguiendo una autonomía total de 580 Km. En términos económicos, el Ibiza TGI necesita una inversión de tan solo 2,97 euros para recorrer 100 Km. Por si fuera poco, el nuevo SEAT Ibiza TGI está disponible en todos los acabados.

MII Ecofuel

Seat TGI MII

El modelo más urbano que vende SEAT también dispone del motor híbrido de GNC y gasolina 1.0 Ecofuel de 68 CV. Tiene una autonomía de 380 Km con gas, a los que se añaden 220 Km con su depósito de gasolina de 10 litros, permitiendo recorrer 600 Km en total. Así, para circular 100 Km necesita una inversión de solo 2,7 euros.

Más noticias en Cambio16

Puede adquirirla en papel, en digital, suscripción digital y suscripción total

Lea también:

Agustín García: El renting es la plataforma que integra todas las soluciones de movilidad

Check Also

El director de cine Franco Zefirelli falleció a los 96 años

El director de cine italiano Franco Zefirelli murió este sábado en Roma a la edad …