martes , febrero 19 2019
Home / Mundo / Tiroteo en un bar de California repleto de estudiantes deja 13 fallecidos
En la imagen obtenida de redes sociales, los primeros medios reaccionan en un bar en Thousand Oaks, California, EEUU, el 7 de noviembre de 2018. Thomas Gorden/via REUTERS

Tiroteo en un bar de California repleto de estudiantes deja 13 fallecidos

Un tiroteo en un bar de California causó la muerte de 13 personas la noche de este miércoles, incluyendo al autor del crimen. El sujeto, identificado como David Long, ingresó al local luego de atacar al personal de seguridad en la entrada y produjo alrededor de una treintena de disparos.

La tragedia ocurrió en Bordeline Bar & Grill, ubicado en la ciudad de Thousand Oaks. El club nocturno de temática country ofrecía una fiesta para universitarios. Según la información de su página oficial, los miércoles se celebraban las “College Country Nights” entre las 9:00 pm y las 2:00 am. La oficina del Sheriff del condado estima que al momento del ataque habían alrededor de 200 personas, la mayoría jóvenes, de entre 21 y 26 años de edad.

“Tiró granadas de humo por todas parte. Vi cómo apuntaba por la espalda a la chica que estaba en la caja registradora. No paraba de disparar”, dijo John Hedge a la cadena local de ABC7.

A escasos kilómetros del local se encuentra la Universidad Luterana de California y la Universidad de Pepperdine. Al reciento, que cuenta con música en vivo y juegos de billar, suelen acudir los estudiantes de la zona.

Madeleine Carr, estudiante de Pepperdine y editora del periódico estudiantil relató a CNN que sabía de algunos estudiantes de primer año que planeaban ir esa noche. “Iba a ir con ellos (…) pero decidí no hacerlo debido a que tenía tarea, pero es un lugar popular para ir porque es local y tenemos mucha gente del sur”, dijo.

Un policía del condado entre las víctimas

La cifra de víctimas mortales la confirmó el alguacil del condado de Ventura, Geoff Dean. Indicó que entre los fallecidos se encuentra un policía de su misma comisaría, Ron Helus, el primero en acudir en respuesta al llamado de emergencia, poco antes de medianoche. El funcionario contaba con 29 años de servicio y planeaba jubilarse pronto.

“Es una escena horrible allí. Hay sangre por todas partes”, dijo Dean visiblemente conmocionado.

Según declaraciones de los testigos, el atacante vestía un abrigo negro y anteojos. Las autoridades confirmaron que se trata de un exmiembro de la Armada de Estados Unidos, de 28 años de edad y trastorno de estrés postraumático. Falleció en el interior del local, aunque se desconoce si se debió a un suicidio o enfrentamientos con la policía.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó sus condolencias por los familiares de las víctimas. Asimismo, felicitó a los cuerpos de seguridad por “la gran valentía” demostrada.

“La patrulla de la carretera de California estaba en escena en 3 minutos (…) Dios bendiga a todas las víctimas y familias de las víctimas. Gracias a la policía”

Lea también: Tiroteo en Pittsburgh deja al menos 11 muertos

Tiroteo en Pittsburgh deja al menos 11 muertos

Check Also

Declaración de emergencia por muro fronterizo desata movilizaciones en EEUU contra Donald Trump

Declaración de emergencia por muro fronterizo desata movilizaciones en EEUU

La declaración de emergencia que realizó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el …