.
jueves , octubre 17 2019
Home / Actualidad / Tráfico, atascos y protestas en el primer día sin Madrid Central
Madrid Central
Activistas de Greenpeace se manifestaron en apoyo a Madrid Central. Cortesía: Greenpeace España

Tráfico, atascos y protestas en el primer día sin Madrid Central

Protestas y grandes atascos fueron los protagonistas en la mañana madrileña. Inició este lunes la moratoria de multas en Madrid Central, acabando con las restricciones de acceso a vehículos en el centro de la capital.

La reapertura vehicular en la zona central de Madrid trajo consigo protestas de vecinos y movimientos ambientalistas, quienes se oponen a la moratoria de la medida y apoyan a Madrid Central de la exalcaldesa por Más Madrid, Manuela Carmena.

Activistas a favor de Madrid Central

17 activistas de Greenpeace cortaron el acceso al área de bajas emisiones por la calle Alcalá, al lado de la plaza de Cibeles frente al Ayuntamiento.

Los manifestantes, claramente identificados con el logo de la ONG, se encadenaron en la mitad de la calle por algo más de una hora. La Policía Municipal se encargó de dispersarlos y se les aplicó una multa a cada uno de ellos.

Numerosos transeúntes se paraban a apoyarlos y aplaudirles.

Los activistas exigían que José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y miembro del PP, se reuniera con ellos para llegar a un acuerdo por Madrid Central. No obstante, el alcalde no se presentó y los manifestantes fueron evacuados.

Martínez-Almeida criticó al grupo de activistas y afirmó que con esa acción han provocado “más congestión y atascos, causando más contaminación”.

“Hay que reconocer que es envidiable el tiempo libre del que disponen para poder hacer estas acciones. Nosotros, como tenemos que trabajar, como tenemos que sacar los asuntos que afectan a los ciudadanos, pues no tenemos el tiempo libre para sentarnos ahí encadenados”, agregó.

PSOE podría denunciar a los responsables

El PSOE y otras organizaciones como Ecologistas en Acción prevén denunciar en tribunales la iniciativa de Almeida (PP) y Begoña Villacís, (Ciudadanos) tras dejar sin efecto Madrid Central.

Pepu Hernández, portavoz del POSE en el Ayuntamiento, afirmó que la moratoria supone una reversión. “Si se levantan las sanciones se levanta la medida y si se levanta la medida por supuesto es una reversión”.

Hernández criticó a Almeida y denunció que “no ha atendido en ningún momento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la UE, de ecologistas ni de expertos”.

Greenpeace emitió en un comunicado su descontento con la derogación de Madrid Central: “De manera pacífica, reclamamos al Ayuntamiento que no rebaje una medida que ha demostrado su eficacia reduciendo la contaminación a su valor más bajo en 10 años”.

“La protesta quiere exigir que Madrid Central permanezca, porque se ha demostrado con datos que ha cumplido con los objetivos de reducción de tráfico dentro y fuera de la ciudad”, indicó Adrián Fernández, portavoz de movilidad de Greenpeace.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: El deseo de un aire más limpio mueve a miles de manifestantes en defensa de Madrid Central

El deseo de un aire más limpio mueve a miles de manifestantes en defensa de Madrid Central

 

 

 

 

 

About José Ricardo Calvo

Check Also

La ministra de Hacienda María Jesús Montero aclaró que si para alguna comunidad el abono fraccionado de las entregas a cuenta le implica algún problema, podrá recibirlas de una sola vez/La Moncloa

Montero: en dos fracciones comunidades recibirán entregas a cuenta en noviembre y diciembre

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, anunció este miércoles que las comunidades …