SUSCRIPCION A REVISTAS
  • Login
Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result

No hay productos en el carrito.

Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result
  • Login
Cambio16
Suscribete

>> Home > Mundo > Trump solo tuiteó que un ataque a Siria es “inminente”

Trump solo tuiteó que un ataque a Siria es «inminente»

Andres Tovar by Andres Tovar
11/04/2018
in Mundo
0
Trump: "Hay que quitarles a los niños"

Trump: España y el resto de Europa tiene que invertir más dinero en la OTAN

Por Andrés Tovar
11/04/2018

  • Un cóctel de venenos: el drama de las víctimas del ataque químico en Siria

El presidente de EEUU, Donald Trump, sentenció este miércoles (11 de abril) que un ataque a Siria es inminente. La advertencia en su cuenta en Twitter llegó mientras el mandatario sopesa cómo castigar a Damasco después de que las fuerzas del presidente Bashar al-Assad llevaron a cabo un ataque químico contra civiles el 7 de abril, donde mataron al menos a 40 personas. Trump prometió una gran respuesta. Por consiguiente, ha consultado con su equipo de seguridad nacional y a líderes extranjeros las implicaciones de atacar a Al-Assad.

Pero parece que Trump ya ha tomado una decisión. «Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, estarán llegando, bonitos, nuevos e inteligentes!.¡No deberías ser socia del Animal Asesino del Gas que mata a su gente y disfruta!«, ha escrito Trump en su cuenta personal.

Russia vows to shoot down any and all missiles fired at Syria. Get ready Russia, because they will be coming, nice and new and “smart!” You shouldn’t be partners with a Gas Killing Animal who kills his people and enjoys it!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 11, 2018

El tuit llegó en reacción a la posición del embajador ruso en el Líbano, Alexánder Zasypkin, que afirmó el martes que todo misil estadounidense involucrado en un ataque a Siria será derribado. Pero hay más cosas. Por un lado, Trump dijo que los misiles dirigidos hacia Siria incluyen algunos que son «inteligentes».

El anuncio de Trump es especialmente relevante. Primeramente, por lo que representa. –es el líder de una superpotencia global hablando sobre el lanzamiento de un ataque militar que podría matar a soldados de Siria y Rusia, otro país con armamento nuclear y acérrimo aliado sirio-. Pero también porque Trump ha sido insistente una y otra vez que no transmite las movidas militares de EEUU «porque hacerlo le da al enemigo una ventaja innecesaria». Sin embargo, Trump rompió su propia regla con este tuit, dejando que Rusia, Siria y el resto del mundo sepan que hay un ataque con misiles en camino.

Ataque a Siria… ¿o a Rusia?

No obstante, eso no impidió que hiciera un acercamiento en su siguiente tuit, con la esperanza de mejorar las relaciones. «Nuestra relación con Rusia es peor ahora de lo que nunca ha sido. Y eso incluye la Guerra Fría. No hay razón para esto. Rusia necesita que nosotros ayudemos con su economía, algo que sería muy fácil de hacer. Y necesitamos que todas las Naciones trabajen juntas. ¿(debemos) detener la carrera armamentista?» expresó.

Our relationship with Russia is worse now than it has ever been, and that includes the Cold War. There is no reason for this. Russia needs us to help with their economy, something that would be very easy to do, and we need all nations to work together. Stop the arms race?

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 11, 2018

La Casa Blanca dijo que Trump coordinaría una respuesta con el presidente francés Emmanuel Macron. El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, quien fue visto junto al director de la CIA Mike Pompeo en la Casa Blanca el miércoles, dijo que está «listo para brindar opciones militares si corresponde». Mientras que el portavoz del Departamento de Defensa Eric Pahon dijo que el ataque químico «exige una respuesta inmediata de la comunidad internacional»

Pero un ataque que golpee los activos rusos en Siria, aunque sea involuntariamente, podría dar como resultado un tipo de escalada que Donald Trump ha querido evitar. Rusia ha fortalecido las capacidades de defensa aérea de Siria, desplegando baterías de misiles S-400 después de que EEUU atacó una base siria hace un año.

Preocupaciones

Asimismo, los anuncios de Trump pesaron sobre los inversores que ya estaban preocupados por la guerra. Los precios del petróleo subieron al nivel más alto en más de tres años en Nueva York. Turquía, que tiene tropas en Siria, vio su moneda debilitarse a un récord, mientras que el índice Borsa Istanbul 100 para acciones revirtió las ganancias para caer un 1,3 por ciento. El índice bursátil principal de Arabia Saudita también extendió su declive.

Artículo Anterior

El acuerdo climático se tambalea en la reunión de la IMO

Próximo Artículo

Embalses de España y tres países más están en riesgo de secarse por completo

Conforme a los criterios de
Saber más
Andres Tovar

Andres Tovar

Articulos Relacionados

precios de la vacuna Pfizer y Biontech
Mundo

Pfizer y BioNTech pidieron 54,0 euros por cada dosis, la bajaron a 15,50

24/02/2021
Pandemia extremismo
Mundo

Los temores desatados por la pandemia erosionan la fé en los dirigentes

23/02/2021
Pynchas Brener
Firmas

Nunca más…

18/02/2021
Fuerzas armadas usan drones para vigilar a los manifestantes en Londres, Inglaterra. REUTERS
Mundo

La policía inglesa usa drones para vigilar las manifestaciones políticas

16/02/2021
Próximo Artículo

Embalses de España y tres países más están en riesgo de secarse por completo

Conforme a los criterios de
Saber más
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
Energia16
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
LA ACTUALIDAD Y EL ANÁLISIS EN TU EMAIL
Revista CambioFinanciero
Cambio16

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Navigate Site

  • Grupo EIG Multimedia S.L.
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Política Editorial – The Trust Project

Siguenos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Mi Perfil
  • Tienda
  • Videos C16TV
  • COVID-19
  • Acciones de concienciación
  • Revista Cambio16
  • Energía16
  • Cambio Financiero
  • Medio Ambiente y biodiversidad
  • Ciencia y tecnología
  • España
  • Política
  • Mundo
  • Cultura
  • Sociedad
  • Derechos Humanos
  • Cataluña
  • Venezuela
  • Firmas
  • Lifestyle
  • Deportes

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad