Trump promete un aumento “histórico” en el presupuesto militar de EEUU

Por Cambio16
27/02/2017

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha prometido este lunes un aumento “histórico” del presupuesto en Defensa tras reunirse con los gobernadores de los estados en la Casa Blanca. Puntualmente, tratará de dotar al Pentágono con 54.000 millones de dólares extra en su primera propuesta presupuestaria, lo que supone un aumento de alrededor del 9% respecto a 2016.

“Este presupuesto está en la línea de mi promesa de mantener a los estadounidenses a salvo“, ha indicado el mandatario. “Incluirá un aumento histórico en el gasto en Defensa”, ha destacado. Trump dijo a los gobernadores de la nación que tiene intención de reconstruir el “mermado ejército” que dejó la Administración de Obama.

Asimismo, Trump ha anunciado que hablará sobre sus planes de inversión en infraestructuras durante su discurso ante el Congreso de este martes.

También planea proponer un aumento sustancial en el gasto en seguridad pública e incrementar la financiación de órganos federales que contribuyen a que EEUU “combata el crimen”.

Expertos en defensa han cuestionado el aumento previsto en gasto militar, que ya asciende a unos 600.000 millones de dólares anuales, cuando el presupuesto del Departamento de Estado y de la ayuda exterior asciende a 50.000 millones de dólares por ejercicio.

Un funcionario de la Oficina de Administración y Presupuesto de EEUU ha declarado que Trump dejará al Departamento de Defensa decidir libremente cómo gastar esta inyección de dinero y que la mayoría de las agencias federales verán reducida su financiación.

Otro funcionario ha detallado que se recortará esa misma cantidad en gastos no relacionados con la defensa, incluyendo una gran reducción en los programas de ayuda exterior.

Horas antes, el diario The New York Times informaba citando sus fuentes de que el presupuesto para el próximo año contempla una reducción del gasto para otras agencias como la de Protección del Medio Ambiente, aunque los mayores programas de prestaciones sociales, es decir, la seguridad social y la sanidad, no se verán afectados por los recortes.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sostiene una Biblia mientras se para frente a la Iglesia Episcopal de San Juan frente a la Casa Blanca después de caminar allí para tomarse una foto durante las protestas en curso por la desigualdad racial a raíz de la muerte de George Floyd mientras estaba en custodia de la policía. Casa Blanca en Washington, EE. UU., 1 de junio de 2020. REUTERS / Tom Brenner IMÁGENES TPX DEL DÍA

Donald Trump: ¿Héroe o villano? Depende del canal de TV

La respuesta dependerá si el mensaje se transmite por CNN, MSNBC o Fox News Channel.