.
miércoles , octubre 23 2019
Home / Actualidad / Trump visitó y supervisó obras de construcción del muro fronterizo
En su visita de inspección de las obras de levantamiento del muro fronterizo con México, al presidente de EEUU Donald Trump lo acompañaron el secretario provisional de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, funcionarios de la CBP y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, y trabajadores de la construcción.
En su visita de inspección de las obras de levantamiento del muro fronterizo con México, al presidente de EEUU Donald Trump lo acompañaron el secretario provisional de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, funcionarios de la CBP y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, y trabajadores de la construcción.

Trump visitó y supervisó obras de construcción del muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó y supervisó las obras de construcción del muro fronterizo entre su país y México, en el tramo a la altura de la ciudad de San Diego, California.

En el lugar el mandatario celebró la efectividad de la barrera por muchos criticada. Hizo un recorrido por el vecindario de Otay Mesa y participó en una jornada de recaudación de fondos. También se reunió con funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza y del Departamento de Defensa.

Trump: muro fronterizo de clase mundial

Calificó que el muro fronterizo de concreto que separa a los dos países “es de clase mundial” y casi impenetrable.

“No se puede escalar. Está diseñada para absorber el calor, puedes freír un huevo en esa pared. Si quieres escalarla, tendrás que traer mangueras y agua”, expresó.

Comentó además que el concreto del muro fronterizo llega a gran profundidad para evitar la construcción de túneles. Y que los agentes pueden ver a través de él para identificar posibles amenazas en el lado mexicano de la frontera.

Mark Morgan, comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), defendió el proyecto. Arremetió contra aquellos que lo describen como “el muro de vanidad del presidente”.

“Estoy aquí para decirles que eso es falso”, declaró, señalando a los reporteros que Trump consultó con expertos fronterizos para saber qué se necesitaba. “Usted escuchó a los agentes”, le comentó al presidente.

El mandatario autografió el muro

Trump estuvo acompañado por el secretario provisional de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, funcionarios de la CBP y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, y trabajadores de la construcción. A los representantes de los medios de comunicación declaró: “Esta es ciertamente una tremenda emergencia nacional”.

El jefe de la Casa Blanca autografió el muro fronterizo y luego, mientras sobrevolaba el área a bordo de un helicóptero Marine One, publicó en su cuenta en Twitter una foto de su rostro junto a la obra. La acompañó con un comentario escrito en español que expresa: “No más falso asilo. No más ‘detener y soltar’. No más entrada ilegal en Estados Unidos”.

Consultado si sentía que había cumplido su promesa electoral de hacer a México costear la construcción del muro fronterizo, respondió que la nación vecina está pagando por las tropas que dedica a detener el flujo de migrantes.

Añadió que podría cobrar un arancel del cinco por ciento a los productos mexicanos para sufragar la pared en un plazo de seis meses. Y que con ello se evitaría tener que enviar soldados a la frontera.

Declaró igualmente sobre las acciones tomadas por México para detener el flujo migratorio. “México se ha portado fantástico, ha hecho un gran trabajo. Todos estamos encantados. México nunca ha hecho nada para impedir que la gente venga en gran cantidad a nuestro país. Y ahora están haciendo justo lo opuesto. Realmente han sido increíbles”.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Trump declaró emergencia nacional para atender situación fronteriza

Trump declaró emergencia nacional para atender situación fronteriza

About Esteban Yepes

Check Also

El papa Francisco hizo un llamado al diálogo por la paz en Chile

El Vaticano se preocupa por la situación en Chile. El papa Francisco manifestó su inquietud …