viernes , diciembre 13 2019
Home / Actualidad / Twitter eliminará las cuentas inactivas a partir del 11 de diciembre
cuentas inactivas
Twitter eliminará todas las cuentas inactivas durante los últimos seis meses

Twitter eliminará las cuentas inactivas a partir del 11 de diciembre

Twitter borrará las cuentas inactivas a partir del 11 de diciembre de este año, según informa The Verge. La red social está enviando emails a los usuarios de estas cuentas para advertirles que si no inician sesión antes de esa fecha, Twitter eliminará su cuenta y el nombre de usuario pasará a estar disponible. 

Todas las cuentas que no se hayan utilizado por seis meses recibirán la alerta. “Como parte de nuestro compromiso para servir a la opinión pública, estamos trabajando para eliminar las cuentas inactivas y presentar información más precisa y creíble. Parte de este esfuerzo es alentar a la gente a que use su cuenta cuando se registre, como indican nuestra políticas”, informó un portavoz de la compañía. 

Un proceso de meses

“Hemos empezando a contactar muchas cuentas que no han iniciado sesión en los últimos seis meses, para informarles que pueden ser permanentemente removidas por inactividad prolongada”, afirmó el portavoz. Igualmente, aclaró que el proceso de eliminar las cuentas “tomará varios meses” y no solo un día. Por ello, Twitter tampoco ha confirmado cuando estarán disponibles los nombres de usuarios desbloqueados. 

Por otro lado, la limpieza de cuentas inactivas también podría afectar las cuentas de personas que fallecieron. Sobre esto, el portavoz aseguró que “ahora no tenemos una manera de conmemorar la cuenta de alguien, una vez que ha fallecido”. Sin embargo, sí indicó que el equipo está trabajando de manera de hacer eso. 

Por ahora no será necesario tuitear nada o interactuar con otras cuentas para mantenerla activa, solo iniciar sesión. Asimismo, la compañía indicó que los nombres de usuario que tengan menos de cinco caracteres no podrán ser registrados. 

Recientemente, Twitter también anunció que introdujo una nueva función para borrar respuestas inapropiadas a los mensajes en España. Esta función ya estuvo a prueba en Canadá y es parte de los esfuerzos de la plataforma para mantener las conversaciones “sanas”. Esta función se suma a la prohibición de anuncios políticos que ya entró en vigor la semana pasada.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: Twitter implementa su nueva función para ocultar respuestas inapropiadas

Twitter implementa su nueva función para ocultar respuestas inapropiadas

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Carcedo: “Los contaminantes del aire causan unas 10.000 muertes al año en España”

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, ha destacado que …