.
miércoles , junio 19 2019
Home / Actualidad / UE exige a Italia presentar una ruta fiscal confiable mientras avanza en las sanciones contra Roma
Pierre Moscovici dejó claro que Italia debe enderezar su rumbo económico.

UE exige a Italia presentar una ruta fiscal confiable mientras avanza en las sanciones contra Roma

La Unión Europea exige a Italia presentar una ruta fiscal creíble y aceptable para este año y el próximo si quiere evitar una acción disciplinaria del bloque continental.

El comisario europea de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, advirtió al Gobierno italiano sobre las duras sanciones que enfrentaría si no detiene su política fiscal deficitaria.


Asimismo, la Comisión Europea dijo la semana pasada que la creciente deuda pública de Italia infringe las normas de la UE. De esta manera, se abre el camino para un posible procedimiento disciplinario y un enfrentamiento con el gobierno derechista de Roma.

“Nadie debe dudar de que aplicaremos esas reglas si no se cumplen los criterios”, dijo Moscovici en una conferencia de prensa.

“Así que ahora está claro que la pelota está en el lado de Italia. Necesitamos ver una ruta creíble para 2019 y 2020. Estamos dispuestos a tomar en cuenta cualquier elemento nuevo que Italia pueda presentar, pero no desperdiciemos el tiempo”, agregó.

UE ya emprende acciones contra Italia

Los países miembros del bloque ya dieron luz verde al informe de Bruselas en donde considera tomar serias acciones para detener las políticas fiscales de Italia. Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, reiteró al Gobierno de Giuseppe Conte que se mueve en una “dirección equivocada”.

Esta aprobación por parte del pleno de naciones de la UE es un paso más para seguir adelante con las sanciones a Italia. Asimismo, el Comité Económico y Financiero también respalda el informe emitido por Bruselas.


De esta manera, la Comisión y países miembros están alineados para proseguir en el proceso en contra de las medidas del Gobierno italiano.

El próximo paso para seguir con las sanciones será un dictamen de la Comisión Europea.

Juncker volvió a arremeter contra las políticas erráticas del Gobierno de coalición del partido Movimiento 5 Estrellas y la Liga Norte. “Dejamos claro que Italia está moviéndose en una dirección equivocada”, advirtió Juncker, quien lamentó que los pasos de Roma le llevan a tomar decisiones de calado. Y anticipó que Italia “corre el riesgo de estar en los próximos años en un procedimiento de déficit excesivo”.

Roma se defiende

Roma se mantiene a la defensiva. El Gobierno italiano volvió a mantener ayer la unidad en torno a Giuseppe Conte, quien mantiene un discurso calmado y de bajo perfil.


El primer ministro italiano reclamó a Juncker que antes de juzgar sus políticas espere las explicaciones. El otro lado de la coalición apoya con creces a Conte, el viceprimer ministro y líder de la Liga, Matteo Salvini, apuntó sus declaraciones en esa dirección.

“Nuestro objetivo común es evitar el proceso infractor y proteger nuestro crecimiento, el empleo y la rebaja de impuestos”, afirmó Conte.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Primer ministro italiano Conte exige acuerdo presupuestario al Gobierno o dimitirá

Primer ministro italiano Conte exige acuerdo presupuestario al Gobierno o dimitirá

 

 

Check Also

Biosfera

Nuevas reservas de biosfera para España, solo buenas noticias.

En el marco del Programa Hombre y Biosfera, la UNESCO ha aprobado tres nuevas reservas …