.
viernes , noviembre 15 2019
Home / Actualidad / US Open: Serena y Federer avanzaron a cuartos de final
Serena Williams y Roger Federer deslumbraron en el Arthur Ashe.

US Open: Serena y Federer avanzaron a cuartos de final

Roger Federer y Serena Williams arrollaron este domingo. El suizo venció 6-2, 6-2 y 6-0 a David Goffin, mientras que la estadounidense batió 6-3 y 6-4 a Petra Martic.

Federer dominó durante todo el partido y venció a su rival tras una hora y 20 minutos de enfrentamiento en el duelo que abrió la jornada en la Arthur Ashe neoyorquina.

Un Federer arrollador

El suizo pareciera ya sentirse cómodo con las canchas del US Open, luego de que afirmara que el terreno es más lento de lo que esperaba. En sus primeros encuentros sufrió en los primeros sets, sin embargo, ante Goffin fue diferente.

Contra el belga logró el 83% de puntos ganados con su primer servicio y un total de 34 golpes ganadores. Federer acabó con las dudas y liquidó cualquier atisbo de sorpresa.

Desde el primer saque Roger fue superior. Se esperaba un poco más de resistencia por parte de Goffin, quien fue el cabeza de serie número 15 del torneo.

En los dos primeros sets fue contundente y quebró rápidamente el juego del belga. En la tercera manga Goffin se entregó. Federer superó la última parte en tan solo 22 minutos y no concedió ningún juego.

Serena firme

Williams, al igual que Federer, no dio espacio para sorpresas en el estadio Arthur Ashe.

La croata Petra Martic cerró a pesar de todo una gran participación. La balcánica competía por primera vez en los octavos de final en Flushing Meadows.

https://twitter.com/usopen/status/116827647345670

La joven puso poca resistencia en el primer set, que duró 43 minutos. Sin embargo, aguantó un poco más en la segunda manga al cometer solo 7 errores no forzados.

Sobre el final del segundo set se prendieron las alarmas en la cancha, pues Serena sufrió una caída tras torcerse el tobillo en una de las subidas a red, tras la que tuvo que recibir asistencia médica durante el descanso.

“Me lo torcí, no sé porqué. Me ha afectado un poco mentalmente porque he tenido un año duro con las lesiones”, admitió la estadounidense después del partido en una entrevista sobre la pista.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Nadal y Andújar siguen firmes en el US Open

Nadal y Andújar siguen firmes en el US Open

About José Ricardo Calvo

Venezolano nacido en Caracas. Periodista en Cambio16 con especial dedicación a la fuente internacional. También redacto sobre temas del área política, deportiva, financiera y de información general. Cobertura de la coyuntura política y socio-económica de Venezuela. Escribo y analizo sobre Fórmula 1.

Check Also

El sector de alimentos y bebidas no alcohólicas presentó una tasa del 1,5% y una repercusión de 0,283 en el IPC general/Pixabay

IPC se mantuvo en octubre en 0,1% y en mínimos de tres años

El índice de precios de consumo (IPC) del Instituto Nacional de Estadística (INE) registró en …