domingo , abril 5 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Vacaciones de los turistas
Las empresas no han develado cuánto deberán pagar los turistas por la aventura espacial

Space X llevará de vacaciones a cuatro turistas al espacio

Los planes para las vacaciones podrían llegar a tener otra dimensión gracias a SpaceX. La empresa estadounidense anunció este martes su plan de enviar a cuatro turistas a la órbita más lejana que algún ciudadano común haya llegado antes. Se prevé que la misión se lleve a cabo en 2022 y tenga un costo de 100 millones de dólares.

SpaceX firmó un acuerdo con la empresa Space Adventures, que ya sirvió como intermediario en años anteriores para enviar a turistas a la ISS (Estación Espacial Internacional), a través de cohetes rusos Soyuz.

El primer viaje a la ISS se realizó en 2001. El primer turista en viajar fue Dennis Tito, quien pagó 20 millones de dólares por una estancia de ocho horas en la estación espacial. La última persona en emprender el viaje fue Guy Laliberte, fundador de Cirque du Soleil, quien lo realizó en 2009.

¿Cómo viajarían los turistas?

Los nuevos turistas viajarían en la cápsula Crew Dragon de SpaceX, que fue desarrollada para transportar los astronautas de la NASA. Este sería el primer viaje tripulado de la nave.

“Nuestra meta es tratar de duplicar o triplicar la altura de la estación espacial”, dijo a la AFP Tom Shelley, presidente de Space Adventure.

La ISS está a 400 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, por lo que el objetivo que se plantea Shelley es realmente osado. Sin embargo, el presidente de Space Adventure admitió que la distancia definitiva que recorrerá el Crew Dragon la determinarán los científicos de SpaceX.

En la cápsula no hay áreas privadas para dormir, lavarse o usar el baño, aspectos que dificultan la travesía. No obstante, la duración del viaje dependerá de los pasajeros.

¿Cuánto costará el viaje?

Las empresas no han develado cuánto deberán pagar los turistas por la aventura espacial. Sin embargo, se pueden sacar algunos cálculos. El viaje sería similar al lanzamiento de un cohete Falcon 9, cuyo costo es de 62 millones de dólares.

Sin embargo, al viaje espacial habría que añadir el costo de la creación de la capsula Dragon, por lo que se estima que podría sobrepasar los 100 millones de dólares.

“Su valoración es correcta, no puedo comentar los números específicos, pero sí esos son los componentes del costo”, explicó Shelley.

A diferencia del turismo a la ISS, el cual requirió de seis meses de entrenamiento en Moscú, la siguiente misión necesitará cuatro semanas de participación en Estados Unidos.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Embajador tecnológico: una figura para mediar entre gobiernos y empresas digitales

Embajador tecnológico: una figura para mediar entre gobiernos y empresas digitales

 

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Festival-de-Cheltenham

Cuestionan realización del Festival Cheltenham

Asistieron 250.000 personas y suponen que aceleró la propagación dela COVID-19