.
domingo , septiembre 22 2019
Home / Deportes / Rodrigo guía al Valencia a la final de Copa (1-0)
Valencia-Betis
El Valencia jugará su primera final de Copa del Rey desde el 2008

Rodrigo guía al Valencia a la final de Copa (1-0)

El Valencia CF se clasificó para la final de la Copa del Rey tras vencer al Real Betis con un gol de Rodrigo al minuto 55. Los de Quique Setién intentaron imponer su juego pero no estuvieron efectivos frente al arco, mientras que los de Marcelino resistieron y encontraron el premio.

El inicio del partido fue el esperado. Mientras el Betis intentó ser protagonista con la tenencia del balón, el Valencia esperaba replegado en su campo. Sin embargo, los que dieron más sensación de peligro fue el conjunto che, que durante los primeros cuatro minutos, tuvo dos llegadas al área de Joel Robles.

El Betis respondió con una ocasión de Joaquín, que recibió un pase de Jesé en el área, y le pegó al primer toque, sin problemas para Jaume Doménech. Luego, el portero del Valencia tuvo que volver a intervenir para sacar un disparo de Jesé dentro del área, en lo que fue una de las mejores ocasiones en el primer tiempo.

El Betis tuvo otra ocasión gracias al balón parado, un córner que remató Mandi y se fue desviado por poco. Aunque los de Quique Setién parecían acercarse al gol, el Valencia avisaba con transiciones rápidas a partir de recuperaciones.

Aparece Rodrigo

Sin embargo, el primer gol no llegó hasta el segundo tiempo. Los de Quique Setién comenzaron el complemento de la mejor manera, más bien, se hicieron más frecuentes las pérdidas que le daban vida al Valencia.

El gol se inició con una acción de Piccini, se la dejó a Gameiro, que atrajo al portero y se la dejó a Rodrigo para que empujara sin problemas. El gol dejó grogui al Betis, que por un momento, perdió hasta el control del balón.

Vino el momento de los cambios. Por el Valencia, salió Rodrigo, amonestado, y entró Cheryshev. Por parte del Betis, Setién quitó a Francis y puso a Loren para ganar más ofensiva, luego entró Tello por Guardado.

En los minutos finales, lo buscó el Betis, que tuvo una buena oportunidad con un tiro de Canales que detuvo Jaume Doménech en una gran intervención. Sin embargo, no pudieron los visitantes, que ya no estarán para la final que se jugará en el Benito Villamarín.

El Valencia accede a su primera final de Copa desde el 2008, donde se enfrentará al Barcelona por cuarta ocasión.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también:

El Barcelona renueva a Jordi Alba hasta el 2024

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

Copa Laver

La Copa Laver arranca con empate entre Europa y el resto del mundo

En el Palexpo de Ginebra, Roger Federer y Rafael Nadal se levantan de su asiento …