domingo , diciembre 15 2019
Home / Actualidad / Verstappen vuela en Brasil y logra la segunda pole de su carrera
Max Verstappen celebra su pole position en el GP de Brasil

Verstappen vuela en Brasil y logra la segunda pole de su carrera

Max Verstappen, de Red Bull, se hizo este sábado con la pole position en Interlagos para arrancar desde la primera plaza en el GP de Brasil 2019, el penúltimo de la temporada. Es la segunda vez que el holandés logra la pole en su carrera. Ya lo había hecho en Hungría esta misma temporada. El segundo lugar fue para Sebastian Vettel (Ferrari) y el tercero para Lewis Hamilton (Mercedes). 

Si mañana Verstappen suma su tercer triunfo de este curso, el holandés podrá sacar a Charles Leclerc del podio del Mundial, que ya es de Hamilton. Hoy, el segundo piloto de Ferrari acabó cuarto en la Q3, pero saldrá de 14° como penalización por cambiar el motor. 

El monegasco se lamentó de no haber alcanzado un mejor lugar por un error durante su primer intento en la Q3. “Aunque no cambia nada, ya que tenía que sumar 10 posiciones de sanción, haber logrado el mejor tiempo habría sido positivo para todos. Había potencial para la pole, pero ha sido mi culpa”. 

Verstappen dominó tanto en la Q1 como en la Q2, con autoridad. En la primera qualy, el holandés le sacó a Leclerc unas dos décimas, mientras que en la Q2 aumentó la ventaja a tres décimas. Vettel, Albon y Hamilton iban por detrás. 

En la qualy definitiva, Verstappen fue el más fuerte desde el primer intento con 8 décimas por encima de Vettel. En el segundo intento, el holandés le sacó al alemán 123 milésimas de segundo. Su mejor vuelta fue de 1:07.508. “El carro se sintió muy bien, estaba volando, así que se sintió muy bien”, dijo Verstappen tras la clasificación. 

Por otro lado, el español Carlos Sainz no pudo completar ninguna vuelta este sábado y saldrá de último mañana en el GP de Brasil 2019. “He perdido potencia en la última curva y no nos ha dado tiempo de arreglarlo”, lamentaba el piloto madrileño. “Me da mucha rabia, era otro día para clasificar delante y hacer una buena carrera”, agregó.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: Tsitsipas se hace grande y vence a Roger Federer en las semis de las ATP Finals

Tsitsipas se hace grande y vence a Roger Federer en las semis de las ATP Finals

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Rafael Mariano Grossi

Organismo Internacional de Energía Atómica: Se necesita más generación nuclear para alcanzar los objetivos climáticos

Se necesita un mayor uso de la energía nuclear baja en carbono para garantizar la …